“Pistacho España” repite en Expovicaman. Presentes, de nuevo, en esta Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-la Mancha (como ya hicieran el año pasado), desde esta empresa (con sede en Sevilla) dedicada al cultivo de pistacho, repiten en esta muestra sectorial que se celebra en Albacete y lo hacen “altamente sorprendidos por la respuesta del público”, como asegura el Gerente de Pistacho España, , quien afirma que “seguiremos repitiendo mientras la sigais celebrando”.

Mariano Romero nos ha explicado que ya tienen muchos clientes en esta zona “que están muy contentos y que nos demandan que vengamos”. El Gerente de Pistacho España asegura que, durante esta Feria, se les está acercando mucha gente al stand “que conoce el fruto, pero no conoce el árbol”, pero que cada vez abundan más “quienes conocen el cultivo bastante bien”.

Ahora mismo en España, tal y como detalla Mariano Romero, no llegan a 6.000 las hectáreas de cultivo de pistacho (cuando, para responder a toda la demanda del país, habría que llegar a las 100.000 o 120.000 hectáreas y, para hacer lo propio con , deberían disponerse de un millón de ellas). De ahí que asegure que “el futuro de este cultivo, sea exponencial: es el cultivo más rentable que hay hoy en día en árbol, y así se está manteniendo desde el año 1980”.

Los patrones de Pistacho España empiezan a producir a partir del segundo año, tal y como explica su Gerente. No en vano, en la campaña anterior llegaron a quedarse sin planta y, para ésta, están muy próximos a hacer lo propio (gracias, entre otras cosas, a Ferias como Expovicaman).

Pistacho España produce planta para el cultivo en secano (que también resulta ideal para zonas como las propias de Castilla-la Mancha), lo que aumenta sobremanera sus garantías de éxito.

_Si desean profundizar en los contenidos de esta entrevista, pueden hacerlo a través del vídeo enlazado a este texto, y en el que les mostramos íntegramente la conversación mantenida con Mariano Romero, Gerente de Pistacho España._