Desde La Cerca ya tuvimos ocasión de conocerle hace un par de años. Damián Molano nos presentaba Agrobimer en aquel momento y, desde entonces, hoy nos detalla que “gracias al buen hacer de la empresa hemos ido creciendo poco a poco, los clientes han confiado mucho en nosotros, y eso es una recompensa que te dan, con poder incrementar las ventas y estar ahí adelante”.

Explica que “estos años nos hemos metido muy de lleno con la vendimia, distribuyendo recambios para las vendimiadoras que son compatibles, no originales, y que están dando un buen resultado, algo que han agradecido los agricultores que hasta ahora no disponían de una ventaja así”. El mínimo de la rebaja que les puede suponer esta opción es del 20%.

Damián relata que “hay muchísimo desconocimiento porque, por ejemplo, en el tema del emparrado (en lo que a maquinaria se refiere) la gente no se ha dejado aconsejar a veces, y ha ido haciendo lo que hacía el vecino… -sonríe-; hay muchas aplicaciones que no se han hecho bien y en las que ya no confían, y cuesta mucho que reconozcan que son muy útiles si se emplean como es debido”. Nos cuenta que su objetivo es hacer “que los agricultores tengan que ir las menos veces posible a la viña”.

Su tienda On Line funciona desde hace año y medio y lo hace “estupendamente”, incluyendo vídeos explicativos que también están resultado todo un éxito entre los clientes (o potenciales clientes). Por delante, un futuro (sin duda) prometedor, en el que a dos años vista espera haber podido dar forma a un proyecto que quiere ir gestando en torno a talleres mecánicos de máquinas de vendimia que no sean servicios comerciales. Suerte, pues.