El responsable del departamento de Ventas de AGROTAC nos comenta en esta entrevista que, tras la edición pasada de Expovicaman en la que, al ser año par, no hubo exposición de maquinaria agrícola, “la gente ha hecho ganas de venir y ver las novedades y la maquinaria nueva de todas las marcas”; asegura que, de alguna forma, son precisamente los expositores de maquinaria agrícola “los que llenamos, los que lucimos y los que brillamos” y, por tanto, los que hacen que las ediciones en las que Expovicaman cuenta con ellos, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-la Mancha luzca diferente.

Merenciano nos explica que, desde AGROTAC; están muy implicados en la idea de “dar servicio y estar al lado del agricultor para todo; indudablemente, la crisis influye a todos, y la gente no tiene el mismo poder adquisitivo que hace ocho años… “hoy se compra menos y se intenta aguantar más con la maquinaria usada”. Sobre las ayudas, Eliseo apunta que “la crisis también ha llegado a las subvenciones: una parte de ellas se quedó paralizada, y es ahora cuando parece ser que quieren empezar a moverlas y la gente está muy expectante porque es necesario para que la agricultura y se mueva y el joven agricultor entre en el gremio y pueda empezar su actividad”.

El responsable del departamento de AGROTRAC nos cuenta de esta empresa cuya historia viene ligada a la de la marca Deutz-Fahr: “Después de cuarenta años con esa marca, es por lo que la gente más nos conoce; por ejemplo, estamos presentando el tractor 9340 de la Serie 9 que tiene ya 340 caballos y es el primero que llega a Albacete, y que hace que la gente nos busque en alta potencia sobre todo”, dice.

Además, (aunque de forma más reciente), tienen la marca Lamborghini y la marca SAME, que también suponen un atractivo de cara a los potenciales clientes. Merenciano nos concreta que “el producto que más interesa ahora podría ser un tractor de unos 100 caballos ahora para el tema de la viña, o el 160, muy usado por el pequeño agricultor cerealista”.

Nos cuenta que “la Feria es un punto donde, más que ventas, se empieza o se entabla la relación comercial, y el cliente que no conocemos es aquel al que estamos deseando llegar (aunque también nos da mucho gusto recibir a los clientes de toda la vida)—sonríe-, pero a mí me preocupa el que no conozco: atenderlo, poderle explicar nuestro producto, que se suba y lo toque, que pierda el miedo a visitarnos”.

Finalmente, subraya que “de la mano de AGROTRAC nació TRACTORALBA; una empresa independiente donde se comercializa la vendimiadora de la marca GREGOIRE y ahora también hemos cogido la representación de JCB en el tema de manipuladoras y cargadoras en todo lo que es la línea agrícola; de la mano y con la experiencia de AGROTRAC nace TRACTORALBA en un sector donde pensamos que también hay negocio”.

Eliseo concluye recordando que la máxima de AGROTRAC es “el servicio, que sólo hay una manera de darlo: con un buen número de mecánicos bien formados y un buen servicio de recambios; a partir de ahí, creo que tenemos una de las mejores maquinarias del mercado; de modo que sólo me queda invitar a que la gente pruebe, venga, nos visite, nos conozca y, a partir de ahí, tome una decisión”.

Pueden encontrar AGROTRAC en la carretera de Barrax km.1, aptdo. 380, 02080 Albacete.