La maquinaria nueva cubrirá todo el exterior de las instalaciones, la mayoría de ellos asociados a la y Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Albacete (Acofama). La maquinaria agrícola muestra las novedades del sector, con innovaciones tecnológicas en el campo de la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Junto a ellos, 70 expositores directos, relacionados con la Agricultura, que van a ofrecer sus servicios en el pabellón I: energías renovables, obras públicas, maquinaria del sector forestal, remolques, material ganadero, pulverizadores, energía solar, ingeniería, tratamiento de aguas, riegos, guarnicionerías, alimentación animal, ordeñadoras, sistemas de transporte de alimentos, tolvas, comederos, bebedores, fitosanitarios, estructuras metálicas, etc.

Asimismo, por segundo año consecutivo se celebra el Salón del Caballo, en unas instalaciones fuera del recinto ferial; concretamente en el ‘El Cortijo’ de Albacete, ubicado en la Carretera de Jaén, km.9.

Otros aspectos destacados son el concurso nacional de doma vaquera y un concurso territorial de doma vaquera como. Se realizarán el día 9 sábado en horario de mañana y tarde. Esto ha sido gracias a la Colaboración con la Asociación “El Estribo”.

Dentro de la feria habrá dos eventos clave para hacer llegar al público el resultado de la gran labor que se está haciendo desde la ganadería como son las III Jornadas Gastronómicas de Cordero Manchego, donde la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ofrece la posibilidad de degustar Cordero Manchego a todos los visitantes. Durante los cuatro días de la Feria se ofrecerá (a precios populares) Cordero Manchego presentado en forma de tapa, servidas de diversas maneras (chuletillas, caldereta, pinchos, asados y otros).

También se celebrará el concurso regional de queso manchego, en su vigésimo quinta edición, a cargo del . Este año los alumnos de hostelería tendrán ocasión de participar en la jornada formativa. Este año se presentan 32, tenemos 14 quesos artesanos, es decir hechos con leche cruda y 18 industriales, hechos con leche pasteurizada.

Una Feria al fin y al cabo sirve para hacer negocio, además de entrar en contacto con el mayor número posible de clientes, tanto actuales como potenciales, durante la feria son los clientes los que visitan a la empresa.

“Las ferias o exposiciones, son una excelente vitrina para mostrar la empresa y sus cualidades, fortalecer y divulgar la imagen de la marca, hacer una, investigación de mercado. Analizar la competencia, lanzar nuevos productos e incluso crear alianzas estratégicas”, manifestó el presidente de la Diputación, Francisco Núñez.

nació en 1980, por iniciativa de varios ganaderos de la provincia, que vieron la necesidad de crear una feria para potenciar el cordero manchego, a la que se sumó el sector agroalimentario, estratégico en Castilla-La Mancha. Hoy en día es una de las principales referencias nacionales del sector; a través de los diferentes concursos, los ganaderos demuestran la calidad de la carne y la leche de la raza de la oveja manchega