La junto a las Asociaciones colaboradoras: AGRAMA, ACOFAMA, El ESTRIBO, celebrarán los días 7,8,9 y 10 de mayo en el Palacio Ferial IFAB y en el “El Cortijo” en horario de 10:30 a 20:00 horas la XXXV edición de Expovicaman 2015 con el precio de tan solo1€ la entrada.

La Superficie de la Exposición cuenta con 30.000 m2, repartidos en el pabellón 1 con 5.600m2, pabellón 2 con 3.500m2 y el exterior con 20.900m2.

Este año la IFAB se ha visto desbordada por el aluvión de solicitudes de expositores donde han subido en 22 en comparación con el año 2013 y se ha tenido que dejar lista de espera ya que no se podían poner más por falta de espacio.

Los productos que se ofertan este año son; maquinaria agrícola, obras públicas, maquinaria sector forestal, remolques, material ganadero, pulverizadores, energía solar, ingeniería, entidades financieras, aseguradoras, tratamiento de aguas, riegos, guarnicionerías, alimentación animal, ordeñadoras, sistemas de transporte de alimentos animales, tolvas, comederos, bebederos, fitosanitarios, maquetas, neumáticos, estructuras metálicas, azafrán y especias, ferreterías industriales, renting, etc.

Un año más la Feria más antigua y emblemática de nuestra ciudad llega para mostrar que el sector primario es base de nuestra economía y de la riqueza de nuestra región. Las fechas se adelantan a petición de los sectores que componen la feria, ya que en el campo, manda el tiempo y ahora las cosechas se adelantan dos semanas y Expovicaman tiene que adaptarse a las necesidades del sector.

La maquinaria nueva, este año al ser impar cubrirá todo el exterior de las instalaciones, habrá 52 expositores, la mayoría de ellos están asociados a ACOFAMA ( y Fabricantes Maquinaría Agrícola de Albacete). Para ello contarán con una superficie de exposición de más de 20.000 m2.

En el pabellón I se contará con 70 expositores, ya no caben más, se ha tenido que dejar en lista de espera a varios así como en el exterior.

Por segundo año consecutivo se celebra el Salón del Caballo en unas instalaciones fuera del recinto ferial, exactamente en el Centro Ecuestre “El Cortijo” de Albacete, ubicado en la carretera de Jaén Km 9,6 de la Nacional 322, donde se van a celebrar un Concurso Nacional de Doma Vaquera y un Concurso Territorial de Doma Vaquera (novedad este año) que celebrarán el día 9 de mayo en horario de mañana y tarde. Esto ha sido gracias a la Colaboración con la Asociación “El Estribo”.

Hay que agradecer la colaboración de AGRAMA ya que en el pabellón II se ubicará la exposición y concursos de ganado ovino de raza manchega, con la subasta Nacional y Bolsa de Animales de Reposición, que se realizará el viernes 8 de mayo a las 12:00 horas.

No podemos olvidar mencionar la celebración del concurso regional de queso manchego, en su Vigésimo Quinta Edición, que el año pasado tuvo record de participación. Estará a cargo del , este año los alumnos de hostelería tendrán ocasión de participar y aprender de los mejores.

Junto al pabellón 2, en el exterior, se instalará la zona destinada a las jornadas gastronómicas del Cordero Manchego, patrocinado por I.G.P del cordero manchego.

En el salón de actos se realizarán charlas, conferencias, demostraciones y los concursos de habilidad con tractor, concurso de tractor a pedales, concurso de fotografía de la raza manchega y concurso de pintura Infantil de oveja Manchega.

Cesáreo Ortega, ha recordado que son muchos los patrocinadores que les ayudan para poder llevar a cabo ésta Feria, a los que ha agradecido su colaboración.

Recordar que se habilitará el Parking situado detrás del pabellón de Ovino, y el que está enfrente de éste en la avenida de la Ilustración.

La información ampliada está en nuestra página web , en el dossier de prensa.