Es la primera vez que ‘Talleres Bachiller Rodenas’ expone en Expovicaman. Cesáreo Bachiller nos explica que “la zona de Albacete la hemos cogido el año pasado y, por tanto, somos nuevos aquí aunque llevamos con la marca CLASS casi cuarenta años, pero en la provincia de Cuenca”.

Vienen, como no podía ser menos, con el objetivo de “vender maquinaria de CLASS (marca que, en 2013, cumplió cien años), una empresa líder en de maquinaria de recolección (tanto cosechadoras como de forraje y, ahora ya, también de tractores)”. Asegura que este mercado “se va animando poco a poco, ya se vende algo más”.

En su caso, nos cuenta que lo que más se compra “son cosechadoras (que es con lo que más tiempo llevamos trabajando) y tractores”. Cesáreo comparte la idea de que, a pesar de que también ha existido, “la crisis en la agricultura se ha notado menos, lo único es que había algo de miedo, se comentaba que la crisis iba a durar mucho tiempo y la gente se retrae algo con eso”.

Afirma que las ayudas para comprar maquinaria agrícola escasean, si bien las marcas ofrecen ventajas en este sentido para que los agricultores puedan financiar sus compras en el tiempo; y considera que este tipo de Ferias sirve también “para que los posibles clientes vengan y comparen unas marcas con otras, en ese sentido, les viene bien también”.