Presentación y reparto del Programa de Feria de Albacete 2015 por parte de un ilusionado alcalde, Javier Cuenca, que se ha encargado de alabar lo que se ha preparado de cara a esos días tan importantes para los albaceteños, pensando en todos y cada uno de ellos, a través de “una programación pensada para todos los gustos y todas las edades; una programación variada para una Feria de mañana, de tarde y de noche”.

Cuenca ha afirmado que “el éxito de nuestra Feria está garantizado porque tenemos los mejores anfitriones: los albaceteños”, y ha agradecido de antemano la enorme labor que, en materia de seguridad, protagonizarán un año más colectivos sanitarios y policiales, bomberos y protección civil en pro de que, también la de 2015, sea una Feria tranquila, segura y sin grandes incidentes.

“Más de 300 actividades programadas”

El alcalde ha destacado que “hay más de 300 actividades programadas tanto dentro como fuera del Recinto Ferial para que, en todos los rincones de Albacete, huela a Feria” y ha recordado algunos de los mecanismos que servirán para seguir dando a conocer nuestros ‘días grandes’ más allá de nuestras fronteras.

Por ejemplo, “nuestra Feria será la imagen en el Sorteo de Lotería Nacional del próximo 5 de septiembre; además, ya hay por toda España 6 millones de botellas de agua de ‘Aquadeus’ (de formato 1’5l) con la reseña de nuestra Feria, y se repartirán 120.000 botellines (de 0’33l) durante la Cabalgata, la misa de día 8 en honor a la Patrona y la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos que tendrá lugar el 13 de septiembre”, explicaba.

La Cabalgata de Apertura saldrá media hora antes: a las 18:30h.

El programa en sí encierra pocas novedades en lo esencial; la más importante llegará quizá el mismo día 7, con una cabalgata que adelanta su horario de salida en treinta minutos. Será a las 18:30 horas cuando parta desde el lugar habitual (la Plaza de ).

Se espera paliar así la tardanza con la que el desfile concluyó el año pasado y, sobre todo, los grandes lapsos de tiempo que, en el tramo final, se sufrieron por la distancia que poco a poco se iba abriendo entre carroza y carroza y que, como ha afirmado el concejal de Feria, , “son de difícil solución”. El edil ha apuntado que “no se trata de poner más policía ni más efectivos de seguridad privada… es una cuestión de espacio, al pasar en un momento determinado la cabalgata desde una calle estrecha (calle Feria) a una zona más ancha (al llegar al Molino) y abrirse así huecos que es complicado controlar…”.

Doble punto de reparto de Programas de Feria: Ayuntamiento y ‘Punta del Parque’ Abelardo Sánchez

Cuenca ha hecho un rápido recorrido por los detalles del programa que conforman una ‘Feria de Ferias’: la musical, la cultural, la deportiva, la artesana, la vecinal y asociativa y, cómo no, la taurina y la infantil, con múltiples actos en cada una de ellas que quedan perfectamente recogidos en estos ejemplares del Programa que ya ha comenzado a llegar a manos de los albaceteños.

Se ha hecho una tirada de 90.000 de estos Programas (y 40.000 del ‘tipo bolsillo’), además de más de 3.000 carteles de diferentes formatos. Pero si lo desean, también pueden ‘llevarlos’ en su teléfono móvil a través de dos aplicaciones (‘Atiza!’ y ‘Feria de Albacete 2015’). Los paisanos más tradicionales, ya han podido recibirlo en papel, incluso de manos del alcalde.

Podrán conseguir su programa ferial hasta este viernes en el Ayuntamiento de 10:30 a 12:30h. durante las mañanas y de 18:00 a 20:00h. por las tardes (y, como novedad, este año también pueden encontrarlo en la ‘punta del Parque’ Abelardo Sánchez, esos mismos días entre las 10:30 y las 12:30 de la mañana). Háganse con su ejemplar para que esta Feria no se pierdan nada… y disfruten.

Descarga el Programa Completo de la Feria de Albacete aquí: Feria de Albacete 2015.pdf