Noche especial ésta para Albacete, con el pregón de su Feria 2015 por parte, en esta ocasión, del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, don José Francisco Roldán. Gran aperitivo a pocas horas del comienzo de, como decía el alcalde, “la mejor Feria del mundo” que, ha augurado, “será de nuevo un éxito porque se ha preparado pensando en todos y con el cariño de cada albaceteño”. ha elogiado la figura del pregonero escogido este año, y le ha agradecido la labor que durante tantos años ha hecho en nuestra Feria desde lo profesional y el amor que siempre le ha mostrado también desde lo personal.

A pocos minutos de impartir su pregón, el Comisario Roldán estaba tranquilo y honrado, y deseoso de hablar de una Feria que quiere, y de la que dice haber sido siempre pregonero, allí donde ha tenido ocasión de compartirla con otros.

Ya desde el balcón del antiguo Ayuntamiento de la ciudad y ahora Museo Municipal, José Francisco Roldán ha emitido su pregón, sin papeles, tirando del recuerdo de tantas y tantas Ferias que ha vivido (como profesional, y como albaceteño de adopción desde que tenía 8 años).

El Comisario ha levantado una maqueta virtual de esta Feria que, ha asegurado, “ha crecido con la ciudad” y de la que ha invitado a todos a conocer su historia, a través de los muchos y buenos estudiosos de nuestra tierra que han escrito sobre ella. Ha ensalzado el “edificio singular, único e irrepetible” que da ‘casa’ a nuestros días grandes, el Recinto, y ha evocado aquellas Ferias agrícolas de antaño y aquellas costumbres que aún están frescas en su memoria de Ferias de niño y de juventud (incluso con la anécdota de un pequeño disgusto que, precisamente por la Feria de manera indirecta, tuvo que ‘sufrir’ durante su ‘mili’).

Como mensaje final, su deseo sincero de “que todo vaya muy bien, que la Virgen de Los Llanos nos ayude y que todo el mundo venga a nuestra Feria” (a la que, junto a la Patrona, ha despedido con ‘VIVAS’).

Pueden disfrutar del pregón al completo en el vídeo que acompaña a este texto.