Tal y como viene siendo habitual al término de una nueva edición de la Feria de Albacete, el Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’ se ha reunido (en este caso, este viernes, 18 de septiembre) en el restaurante Garabato de la capital para fallar los galardones que se otorgarán en la que será la X edición de esta cita de referencia internacional en el mundo de los Toros. Así, tras lo visto en la Plaza de Toros albaceteña durante esta recién concluida Feria 2015, se ha acordado conceder:

  • El X Premio Taurino Samueles ’A la Faena más Completa’, al diestro , por la realizada ‘Lunerito’, de la ganadería de Montalvo, el 15 de septiembre.
  • El X Premio Taurino Samueles ‘Al Toro más Bravo’, a ‘Cortesano’, de la ganadería de , lidiado el 17 de septiembre por Julián López ‘El Juli’ (el segundo de su lote) y que fue indultado.
  • El X Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Suerte de Varas’, a Paco María, por la suerte realizada el 8 de septiembre al 6º toro de la tarde bajo las órdenes de Joselito Adame.
  • El X Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’, a , por su labor del 8 de septiembre a las órdenes de . En este caso, se ha producido un empate a 6 votos por parte de los miembros del Jurado entre y Javier Perea, que ha sido inclinado en favor de éste último por el voto de calidad del presidente de los Premios, don .

Igualmente, esta X edición de los prestigiosos ‘Premios Taurinos Samueles’ concederán otras distinciones que también ha detallado el director general del Grupo de Comunicación La Cerca (organizador de los Premios), don :

  • Mención de Honor del Jurado (especial y única, con motivo del décimo aniversario de estos galardones): a Su Majestad don Juan Carlos I, por su afición y apoyo incondicional a la Fiesta Brava.
  • Mención de Reconocimiento Especial: a la ganadería de Samuel Flores, por el trapío y la buena presentación de los toros presentados el 12 de septiembre, que provocó el aplauso del público a la salida por toriles de cada uno de ellos.
  • Mención de Reconocimiento Especial: a la cuadra de caballos ‘El Pimpi’ por su labor durante toda la Feria Taurina de Albacete.
  • Mención de Reconocimiento Especial: al .
  • Mención de Reconocimiento Especial: al diestro , por el pundonor y la torería y autenticidad demostrada en la Feria Tarina de Albacete 2015.

Samuel Flores, ganadero que da nombre a estos galardones y presidente de honor de estos Premios, no ha querido dejar de agradecer el apoyo incondicional brindado en todo momento por parte de diversos dirigentes (personalizados en el acto en la figura del concejal de Asuntos Taurinos y también miembro del Jurado, ). Igualmente, ha alabado a quienes han resultado premiados y reconocidos en esta X edición de los , y también a todos los que han formado parte de la recién concluida Feria Taurina de Albacete de la que ha asegurado que “es una de las más importantes de España; nuestra plaza es de segunda categoría, pero está por encima de muchas de primera (y yo considero que se encuentra entre las tres o cuatro mejores Plazas del país)”.

Jurado X ‘Premios Taurinos Samueles’

Los integrantes del Jurado de la IX edición de los ‘Premios Taurinos Samueles’ han sido los siguientes:

- - Ganadero – Presidente de Honor de los ‘Premios Taurinos Samueles’.

- - Asesor Fiscal, Director General del Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA.

- - Torero y ganadero.

- D. Manuel Amador (Padre) - Torero.

- - Torero y Director de la .

- D. Pepe Osuna - Matador de Toros.

- - Torero y profesor de la Escuela Taurina de Albacete.

- , “Pimpi de Albacete” - Picador. Empresario de caballos de picar.

- Dña. - Veterinaria.

- - Concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete.

- - Abogado y Director General de la Bodega Pago de Guzque.

- - Profesional de la hostelería.

- - Periodista.

- D. José Mª Roncero - Aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión .

- - Pintor y Catedrático de Bellas Artes.

- - Director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.