Un programa moderado por el director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, , que ha contado con la participación de:

Durante la tertulia se ha pasado a valorar lo acontecido durante los festejos que nos ha dejado la Feria Taurina de Albacete 2019 que comenzaba el 8 de septiembre con la ‘encerrona’ del diestro albaceteño frente a 6 toros de diferentes ganaderías: Alcurrucén, , La Quinta, Victorino Martín, El Tajo y La Reina y Garcigrande/Domingo Hdz. Un festejo que contó con una entrada de algo más de tres cuartos y que concluyó con 4 orejas para el único espada, Rubén Pinar. Los contertulios han valorado positivamente el festejo, destacando la “entrega” mostrada por el diestro albaceteño.

El 9 de septiembre se celebró la Novillada protagonizada por , Cristian Pérez y el debutante, . Una novillada en la que todos coinciden en señalar que “no fue la idónea” para que los protagonistas pudieran triunfar, aunque han destacado la “ilusión y ganas” de todos ellos ante la faena, además también de la actuación del picador de la , .

La lluvia impidió la celebración del festejo del 13 de septiembre

Sin duda, uno de los festejos que contó con mayor expectación fue el celebrado el 10 de septiembre, con un cartel formado por (que sustituyó a Roca Rey), ‘El Juli’ y Álvaro Lorenzo.

Todos coinciden en destacar la “entrega” de Enrique Ponce, que cortó 1 oreja, al igual que Álvaro Lorenzo, aunque también apuntan que “no fue la corrida idónea” y esperada ante tales figuras del toreo.

El festejo taurino del 11 de septiembre estuvo protagonizado por Román, Ginés Martín (que cortó 1 oreja) y por David de , con toros de la Ganadería de Alcurrucén, destacando la entrega que mostraron los toreros durante la tarde.

El 12 de septiembre se celebró la novillada de las Ganaderías de Juan Manuel Criado/Encinagrande contando con los novilleros (que cortó 1 oreja) y (que cortó 2 orejas). Una novillada, según los contertulios, marcada por el viento y que ambos protagonistas afrontaron de manera positiva.

La lluvia que caía durante todo el día del 13 de septiembre en Albacete impidió la celebración de otra de las citas más esperadas de la Feria Taurina, la protagonizada por ‘El Juli’, y .

Los rejoneadores , y fueron los protagonistas del festejo de la tarde del 14 de septiembre, con toros de .

El albaceteño Juan Manuel Munera cortó una oreja y Diego Ventura, que salía por la , 2. Los contertulios han destacado la buena actuación mostrada por todos los rejoneadores.

Los diestros albaceteños llenaron tres cuartos de plaza en el festejo del 15 de septiembre

Los diestros albaceteños , y (que cortó una oreja), protagonizaron el festejo del 15 de septiembre, con toros de la Ganadería de Torrestrella, alcanzando los tres cuartos de plaza. Una tarde en la que según los contertulios, destacó la “entrega” de Sergio Serrano, que torea en las Ventas el próximo domingo, 22 de septiembre.

Gran faena de de Justo, y pitada del público albaceteño a Enrique Ponce, el 16 de septiembre

Los diestros Enrique Ponce, y Emilio de Justo (que sustituyó a Roca Rey), se dieron cita en la Plaza de Toros de Albacete el 16 de septiembre, en la que para muchos aficionados fue “la gran corrida de la Feria”. De este festejo destacan las dos orejas que cortó Emilio de Justo, y la pitada del público albaceteño contra Enrique Ponce, muy criticada por los contertulios durante el programa.

Castella salía por la Puerta Grande de la Plaza de Toros en la última de Feria

La Feria Taurina 2019 finalizó el 17 de septiembre con el festejo que protagonizaron , Paco Ureña y , con toros de la Ganadería de Montalbo.

Ureña reaparecía en la Plaza de Toros de Albacete en la que el año pasado sufrió un percance que le costó un ojo, brindando su toro a los profesionales médicos que lo atendieron de urgencia. Este gesto y el toro que brindó Castella a Ureña, han sido muy bien considerados por los contertulios del programa, que también han hablado sobre la “polémica” suscitada por las dos orejas con las que se reconoció a Castella, que salió por la puerta grande.

Pueden ver la valoración de la Feria Taurina de Albacete 2019 al completo, mediante el vídeo que acompaña a este texto