Más de 100 jugadores participaron en la Fase final del Circuito Provincial de Bádminton en Edad Escolar en el de Guadalajara, que se ha jugado en la modalidad de individuales con la participación de jugadores de las categorías sub11, sub13, sub15 y sub17.

Organizado por la Delegación Provincial de la y la Diputación de Guadalajara con apoyo de la delegación de Educación de la Junta y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, el Circuito tuvo una magnífica jornada final desarrollada con gran entusiasmo y alegría al compartir una mañana practicando este dinámico deporte de raqueta corroborando los valores que este promueve este deporte olímpico: juego limpio, esfuerzo, igualdad y amistad entre todos los participantes. Destacar por lo numeroso la participación de jugadores que están cursando estudios en el como igualmente ocurrió con Villanueva de la Torre, encuadrados en este caso en el Club Goose wings.

En esta jornada estuvo presente el diputado de Deportes, del Río, que hizo entrega de los correspondientes galardones, y felicitó efusivamente al Club organizador por la buena organización general tanto de esta jornada como del circuito que contribuye a un deporte al que “le auguramos un gran futuro en nuestra provincia”. También estuvo presente el presidente del , Juan F. Hermosilla, que agradeció las facilidades y servicios prestados por la Diputación para el desarrollo del Circuito.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría de sub 11Femenino: 1ª 3ª Laura Elisa Rojas, las tres del Colegio Alvar Fáñez, copando esta categoría los jugadores del colegio donde se desarrolla una de las escuelas de bádminton donde se pueden apuntar todas la personas interesadas en este deporte olímpico.

Categoría de sub11 Masculino: 1º Martín Alcalá de Villanueva 2º Alejandro Marrero del Colegio Alvarfañez 3º Marcos Hernando del Colegio Alvarfañez. Donde la promesa de Villanueva pudo con la hegemonía de los jugadores locales.

Categoría de sub13 Femenino:1ª Esther Santos de Villanueva 2ª Mónica Arcos de Villanueva. 3ª Rocío Lachica de El Coto de El Casar. Final muy igualada donde especialmente las dos finalistas emocionaron con su entrega en la pista.

Categoría de sub13 Masculino: 1º Jorge Gálvez del Club Bádminton Guadalajara 2º Fernando Gamo de la escuela del Club Bádminton Guadalajara 3ºPablo Abad de la escuela del Club Bádminton Guadalajara.

Categoría de sub15 Femenino: 1ªBlanca Yélamos del Club Bádminton Guadalajara 2ª Ángela Sánchez Club Bádminton Guadalajara, 3ª Vaya Vasileva del IES Brianda de Mendoza. La final fue probablemente el en el mejor partido de la jornada igualado en las fuerzas y con grandes puntos, con un espíritu de lucha que hace de estas dos jugadoras las promesas más importantes del bádminton provincial.

Categoría de sub 15 Masculino: 1º David Vegazo del Club Bádminton Guadalajara 2º Ismael Diéguez del Club Bádminton Guadalajara 3º Aitor Samino de Villanueva. En la final se confirmó el mayor nivel de David frente a la sorpresa del torneo donde la visión de juego de Ismael le hizo llegar lejos.

Categoría de sub 17 Femenino:1ª María Gálvez del Club Bádminton Guadalajara 2ª Alba Samino de Villanueva. 3ª Paula Santos de Villanueva.

Categoría de sub 17 Masculino: 1º Miguel Yélamos del Club Bádminton Guadalajara 2º Guillermo Palacios de Villanueva. 3º Iván Sánchez de la escuela del Club Bádminton Guadalajara

En el balance general del I Circuito Provincial de Bádminton en Edad Escolar hay que destacar que se han inscrito 180 jugadores en las cuatro jornadas del primer Circuito Provincial de Bádminton en Edad Escolar, un éxito que coincide con el vigésimo cumpleaños del Club Bádminton Guadalajara.

La siguiente cita de los escolares guadalajareños será el 11 de mayo en la fase regional donde se medirán al resto de jugadores de la región, en la que seguro darán los mejor de si mismos para conseguir éxitos deportivos en este dinámico deporte de raqueta.