El próximo domingo, 16 de junio, a partir de las 9:30 se celebrará la XI Carrera Popular de Villanueva de la Torre, quinta prueba del Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por el de Villanueva de la Torre, la prueba se disputará sobre un circuito urbano de 10.000 metros sobre asfalto sin grandes desniveles con salida y llegada en las pistas de atletismo de la localidad.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

• Sénior: de 18 a 35 años.

• Veterano/a “A”: de 36 a 35 años.

• Veterano/a “B”: de 36 a 45 años.

• Veterano/a “C”: de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Asimismo, esta prueba será la cuarta puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Menores que se encuadrarán en las siguientes categorías: Juveniles (2002–2003) que correrán 2.000 metros, Cadete (2004-2005) también 2.000 metros e Infantil (2006-2007) 1.200 metros y Alevín (2008-2009) 1.000 metros que son dos vueltas y media. La inscripción será gratuita con la entrega de 1 kilo de un alimento no perecedero a la recogida del dorsal que la organización entregará a Cáritas de Villanueva de la Torre. También se celebrarán carreras, no puntuables para el Circuito, para categoría Benjamín, Promoción y Chupetín (nacidos en 2014 y posteriores) sobre distancias adaptadas a su edad. La salida se dará una vez que concluya la carrera de los mayores, aproximadamente a las 11:00 horas.

A los participantes se les entregarán los correspondientes trofeos así como las denominadas “bolsas de corredor” que en este caso singular, además de lo habitual, lleva una deliciosa sandía que se ha convertido en un símbolo de esta prueba. Igualmente habrá sorteo de diferentes regalos y obsequios, y además todos los menores participantes tendrán una medalla conmemorativa; y la siempre imaginativa organización regalará un jamón al club con más atletas inscritos.

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: La atleta de Trijueque Mª y la marchamalera encabezan la clasificación de las chicas con 375 puntos después de puntuar en las cuatro carreras disputadas. En categoría masculina la general del Circuito está encabezada por el veterano Jesús Arribas Chicharro (ganador en Marchamalo) con 365 puntos también después de puntuar en las cuatro carreras disputadas. No obstante conviene recordar que en la clasificación se tendrán en cuenta las 6 mejores puntuaciones de las 9 pruebas de que consta el Circuito.

En la clasificación por clubs, en categoría masculina marcha primero el que suma 223 puntos por delante de Amigos que suma 210. En categoría femenina, el Club Atletismo La Esperanza no tiene rival y suma 153 puntos (sin sumar la de Sigüenza).