Un total de 16.497 personas han visitado la muestra de la Obra Social ‘la Caixa’ titulada ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ en Guadalajara, pudiendo los visitantes experimentar ilusiones creadas por los sentidos como convertirse en arañas, ver levitar un gran engranaje o crecer y empequeñecer como Alicia en el país de las maravillas

El cerebro es “una fábrica de ilusiones”, pero una ilusión es un producto mental, resultado de fenómenos sensoriales y cognitivos, una combinación entre lo que se percibe de la realidad y lo que se espera de ella, siendo el cerebro el responsable de todo este proceso, según ha informado ‘la Caixa’ en una nota de prensa.

Crear una ilusión es preparar todos los ingredientes para hacer posible la percepción de una realidad improbable. En esta tarea, pueden intervenir las disciplinas más variadas, como la psicología, las técnicas de comunicación, las artes escénicas, la física, la química, la arquitectura, la ingeniería o las matemáticas.

La muestra organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ y el se ha podido visitar hasta el pasado 10 de enero de 2018 en una carpa instalada en el parque de la Amistad.