52 empresas distribuidas en 67 stands ofrecerán durante esos días productos de calidad a precios ventajosos para el consumidor

Todos los sectores del pequeño comercio y servicios estarán presentes en la Feria

Habrá actividades de animación infantil y comerciales

En los habituales sorteos de cheques regalo se repartirá un total de 3000 euros

Del 16 al 18 de noviembre, viernes, sábado y domingo, el emblemático recinto del Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá un año más la Feria del Stock y las Oportunidades. Este año alcanza su décimo segunda edición, convertida en una “propuesta consolidada y esperada y en un referente en el Corredor del Henares, que ha servido de inspiración a otros municipios”.

, concejal delegada de Promoción Económica y Comercio, así lo ha enfatizado durante la presentación de esta nueva edición. Desde que se puso en marcha la iniciativa, en otoño de 2007, la Feria ha contado siempre con la colaboración de las dos federaciones locales de comercio, Fedeco y FCG, así como el apoyo de Ceoe-Cepyme, cuyos representantes, , y , respectivamente, han participado también en el acto.

3 zonas dedicadas al stockaje, novedades y ofertas

En la presente edición de la Feria del Stock y las Oportunidades participarán 52 empresas, distribuidas en 67 stands. Se podrán encontrar productos a precios muy ventajosos, con descuentos de hasta un 50%.

32 stands estarán ubicados en la zona stock, donde se liquida el stockaje de los participantes. Otros 22 stands conformarán la zona novedades, destinada a aquellas iniciativas comerciales y empresariales de reciente creación, en la que se da a conocer los productos y servicios.

Los 13 stands restantes se organizan en torno a la zona de ofertas, donde como su nombre indica, la empresas captan la atención con ofertas especiales.

Como es habitual en esta cita, participan comercios y servicios de todo el sector, desde belleza y salud, a moda y complementos, calzado, lencería y baño, moda y calzado infantil, deportes, manualidades, juegos de mesa, informática de ocasión, regalos, hogar y decoración, equipos de descanso, mascotas, viajes, productos de la tierra, etc.

Por primera vez en la feria se promocionarán productos de informática de ocasión y embutidos de caza y mermeladas ecológicas. Habrá también representación de empresas de servicio de marketing y publicidad, organización de eventos e idiomas.

Sorteos

Como complemento a la atractiva oferta comercial, durante la celebración de este evento se realizarán los tradicionales sorteos de cheques regalo entre los compradores.

En total se repartirán 2.000 euros, en cheques por valor de 500, 300 y 100 euros. El sorteo se llevará a cabo el domingo, en el acto de cierre de la feria. Estos cheques se podrán canjear en los comercios participantes hasta el 10 de diciembre.

Además, durante la feria se celebra el sorteo de otros 20 cheques regalo por importe de 50 euros. Se pueden canjear de forma inmediata en cualquiera de los stands participantes.

El tradicional premio al “Mejor Stand 2018” consistirá en la devolución de la cuota que el comercio premiado haya pagado por su stand. Los costes del stand varían en función de la zona en la que se solicitan: desde los 280 euros de la zona ofertas, 230 euros en la zona stock y los 140 euros para las nuevas empresas.

Dinamización comercial

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Comercio se ha subrayado la importancia de esta actividad, que se puso en marcha “para para reactivar el sector del pequeño comercio y para dar a conocer el gran escaparate de calidad, variedad y buen precio que reúne el comercio de nuestra ciudad”.

Entre los atractivos de esta feria, se han señalado el de ofrecer a los consumidores productos de calidad a precios ventajosos, a través de una fórmula que beneficia a comerciantes y compradores. Y según la edil, estas actividades “son generadoras de un gran retorno económico en varios frentes: el comercial, el de la restauración o el ocio”.

En nombre del Ayuntamiento y de las federaciones de comercio, Isabel Nogueroles ha invitado a ciudadanos y visitantes a participar y disfrutar de esta feria y de los productos y de las ventajas que ofrece.

Actividades y horario de la Feria del Stock

Como es habitual, durante los días que dura la feria habrá actividades infantiles de animación, para niños de entre 3 y 12 años, con ludotecas, talleres e hinchables, así como actividades de dinamización comercial.

El horario de apertura será el siguiente: por la mañana de 10.30 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas, salvo el domingo que se clausura a las 20 horas.