El próximo fin de semana, del 17 al 19 de mayo, en el estadio municipal Fuente de la Niña, se va a celebrar la tercera edición del Torneo Seven de Rugby “”. El Club de Rugby Guadalajara, organizador de este evento, rinde así homenaje al recordado jugador, que siempre estuvo muy unido a su club y a este deporte.

En esta edición van a participar 19 equipos, 14 masculinos y 5 femeninos. Vienen conjuntos de , y , , , , y otros puntos del País Vasco .

La competición se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, desde las 10 de la mañana, con los distintos encuentros de cada categoría. Para el desarrollo del torneo se ha organizado una liguilla, con sus cuartos, semis y finales.

El domingo 19 de mayo, será el “día de la familia”, con actividades destinadas a dar a conocer al público en general este deporte. En esta jornada habrá encuentros entre las distintas escuelas y se disputará, gracias a la colaboración con la Diputación Provincial, un Interpueblos.

En la presentación oficial del torneo, celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento capitalino, ha estado el alcalde de la ciudad, , acompañado por , concejal de Deportes, y por , presidente de la nueva directiva del Club.

El alcalde ha destacado la labor que desarrolla el club desde sus inicios, al tiempo que ha subrayado el mérito que tiene haber mantenido la actividad, el poner en marcha el memorial, y sus ganas de crecer y aportar nuevos valores a la ciudad a través de sus escuelas deportivas.

El Club de Rugby Guadalajara acaba de cumplir 25 años. Tienen 55 fichas en las escuelas entre chicos y chicas de entre 5 y 16 años, y 37 fichas senior. Desde hace tres meses, dos veces por semana, los martes y jueves, entrenan las chicas que integrarán a partir del próximo año el equipo femenino del club.

Más información del Club de Rugby Guadalajara y sobre el Torneo: www.rugbyguadalajara.es.