Hoy se ha presentado la 16ª edición de Fescigu

Tendrá como temática principal el agua

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha ejercido de anfitrión del acto de presentación oficial de la décimo sexta edición del Festival de (Fescigu), celebrado esta mañana, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

La nueva edición de este festival, “único por su carácter solidario y reivindicativo”, en palabras del edil, se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo del 2 al 6 de octubre. La temática de esta edición girará en torno al agua.

Engonga ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del equipo organizador para dar forma a este festival, uno de los eventos “más importantes” a nivel cultural que se celebran en la ciudad y que gozan de una “gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras”, según ha señalado.

Ha subrayado también el papel que Fescigu juega en el ámbito de la cinematografía y su papel fundamental como expresión de “solidaridad” y de “diálogo”.

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara y del PMC, ha reiterado el apoyo municipal a “esta gran iniciativa cultural”, tanto en el plano económico como de infraestructuras y espacios culturales puestos a disposición del certamen, que tiene en el TABV su sede oficial.

Fescigu incluye junto su programación una amplia oferta de propuestas culturales. Música, danza, teatro, exposiciones y otras actividades. El programa completo de la nueva edición se puede consultar en la web oficial del certamen http://fescigu.com/.

El acto ha contado con la participación de , director del festival; de y , miembros del jurado, y de , delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; , vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y de Carlos Romero Camacho, director de Relaciones Institucionales de Insud Pharma.