“Están quitando muchísimo cable de luz, y siguen robando”, ha puntado, para agregar que ya son tres las urbanizaciones afectadas; viéndose especialmente perjudicadas las que lindan con el campo, ha lamentado el regidor.

De momento, pese a la “complicada” situación económica que atraviesa este Consistorio, uno de los más endeudados de España, ante la petición y necesidad mostrada por los vecinos, García ha admitido que se han visto obligados a adquirir cable para poner solución a un problema que en alguna urbanización se han dado hasta dos veces.

“Ha sido muy costoso, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos dinero, pero no paran de venir vecinos quejándose y tenemos que tratar de atender sus quejas”, ha señalado el alcalde, asegurando que ya llevan gastados más de 1.800 euros en cable.

Las urbanizaciones afectadas han sido las de Trascastillo, Valcastillo —donde han robado dos veces— y Las Villas. “Alguna de esta ha estado algún día sin nada de luz en los accesos con los consiguientes problemas que ello conlleva”, concluye el regidor.