García ha comentado que los circuitos provinciales suponen “un elemento dinamizador” del deporte y el ocio en la provincia, que conecta a los pueblos a través de la sana competición y que además promociona la práctica de las actividades en equipo, por ello se va a trabajar “en impulsarlos y elevar su calidad”.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mondéjar, María José Sebastián, ha comentado que lo tienen “todo preparado para recibir a más de 200 gimnastas de clubes y escuelas que nos deleitarán con estupendos ejercicios de gran nivel”.

El éxito de este circuito tiene mucho que ver con su organización, que viene de la mano del Club de Rítmica del Infantado, que además acaba de ganar tres oros y una plata en la XX International Rhythmic Gymnastics Tournament-Gracia Fair Cupen en , según ha informado la Diputación en nota de prensa.

“El circuito alberga todos los niveles y modalidades de competición y es totalmente gratuito para todos los clubes y escuelas de la provincia. Podremos disfrutar de gimnastas que se están iniciando hasta gimnastas que compiten en campeonatos de España absolutos”, ha explicado la coordinadora, . También ha agradecido la colaboración de la con el Club, de la que recibe 3.500 euros en un convenio dirigido a la organización del propio circuito y la ayuda a sus gimnastas.

UNA SEMANA DESPUÉS EMPIEZA EL VII CIRCUITO DE CARRERAS DE MONTAÑA

Lupiana será la sede el 8 de marzo del inicio del VII Circuito de Carreras de Montaña, que en esta edición suma dos nuevas localidades, Alhóndiga y Cifuentes. “Estamos muy satisfechos con la incorporación de dos nuevos pueblos, que podrán enseñar su riqueza natural y paisajes a través del deporte”, ha comentado la vicepresidenta.

En total serán seis pruebas en el calendario de 2020, que seguirán contando con la colaboración técnica del La Esperanza. “Seguimos sumando ediciones y mejorando la participación e implicación de los ayuntamientos de Guadalajara”, ha comentado Javier Cañadilla coordinador y miembro del club.

El Club Atletismo La Esperanza cuenta con un convenio con la Diputación de Guadalajara de 15.000 euros para la organización de circuitos de carreras de montaña y populares, tanto de mayores como de menores, y la media Maratón de Guadalajara.