En esta edición, que ha sido presentada por el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y diputado de Turismo, , junto a responsables de la , está previsto que se repartan unas 1.200 raciones de migas y se ha habilitado un parquin con 3.000 plazas de aparcamiento.

La gran novedad de este año radica en que todos los espectáculos y actividades de la muestra, declarada de Interés Turístico Provincial, se concentrarán en la Plaza Mayor de esta localidad.

Una muestra que según el diputado del área es de las más importantes de la provincia y a la que ha ofrecido “todo el apoyo” de la Diputación Provincial. En la feria se combinan tradiciones de mercadería, cestería, vidrio, cerámica, embutidos, antigüedades, marroquinería y hasta plantas medicinales.

Por su parte, el teniente de alcalde, , ha destacado la alta participación en este evento durante la anterior edición con la seguridad de que este año superan las expectativas.

La feria de San Matías tuvo su mayor auge en los siglos XVI y XVII pero con la mecanización del campo perdió su papel, recuperado posteriormente por los comerciantes de Tendilla con el objetivo de retomar un evento importante para el municipio y la comarca.