Más de 200 ciclistas participaron en el III Desafío MTB Puerta de la Alcarria, penúltimaprueba del VCircuito Diputación de Guadalajara, celebrada en Torija organizada por el la Alcarria y el Ayuntamiento de la localidad y que se saldó con el triunfo de , que venía de ser segundo en Yunquera.

Buen tiempo y buen ambiente para celebrar esta prueba sobre un recorrido de 60 kilómetros de dificultad media con salida y llegada en la Plaza de la Villa desde donde los “bikers” tomaron dirección a al bello monte de Valdegrudas, para bajar a Valdesaz y naturalmente volver a subir al llano alcarreño, cruzar la A2 con vistas a Trijueque y descender por el pinar hasta Rebollosa de Hita, llegar a Cañizar y desde allí, por el camino de Ciruelas, emprender el camino de vuelta con el ascenso final al pueblo custodiados por su espectacular castillo templario hasta llegar a meta. El primero en llegar fue Néstor González, que se resarció de su segundo puesto (bien es verdad que por 1 segundo) en Yunquera, y se impuso a Alberto Bancora (primero también en Máster 40), que esta siendo uno de los mejores en esta temporada, y éste a su vez superando precisamente a otro de su categoría: , que repitió el tercer puesto conseguido en Yunquera.

Capítulo aparte merecen , primero en sub23, que fue sexto en la general y el veterano Pastor, que alcanzó el décimo puesto con el noveno clasificado entrando tan solo dos segundos antes, y naturalmente fue primero en su categoría. Por su parte, (22 en la general) fue el primer junior en cruzar la meta y la primera en categoría femenina, repitiendo el triunfo que ya consiguiera en julio en Jadraque y este mismo mes en Yunquera. Juan Antonio Sánchez Esqueta, del CC Torrejón, fue el primero en cubrir el recorrido corto (40 kilómetros) destinado a los cicloturistas.

La prueba contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, , y del diputado de Turismo, , que elogió la labor de los organizadores y participantes por el espectáculo ofrecido, y resaltó por “la parte que toca a mi responsabilidad en la Diputación, que estas pruebas consiguen dar a conocer pueblos y paisajes de nuestra provincia, siendo especialmente interesante el caso de Torija que, entre otros atractivos, tiene un castillo que además acoge el y el museo del Viaje a la Alcarria, que se hace más atractivo precisamente en el año del Centenario de Cela, su autor”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Néstor GONZÁLEZ TARIFA de BIKE-101 SPECIALIZED en 2:11:19 (primero en Máster 35).

2º Alberto de FLYZ BIKES C.D.E en 2:11:30 (primero en Máster 40).

3º José GÁMEZ de SERIAL BIKE TEAM en 2:12:24.

GARCÍA de CROSSBIKER-PINA TEAM en 2:13:07 (primero en Sénior).

GARCÍA de Humanes CC en 2:14:57.

6º Rafael REVUELTA HIGUERA de FLOP-CMC-KASPER WHEEL en 2:16:08.

7º Gonzalo ZAMBRANO CALRDERÓN DE SALCHI BICICLETAS en 2:16:42.

8º Guillermo OLMEDA HERRANZ de BIKE-101 SPECIALIZED en 2:17:14 (primero en Sub23).

DOMINGO PÉREZ de MTB RACE TORREJÓN en 2:18:11.

10º de FLOP-CMC-KASPER WHEEL en 2:18:13.