El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, , ha presentado este evento junto al presidente del Motoclub Alcarreño, ; al coordinador deportivo de la , y el vicepresidente del Motoclub, .

Por primera vez en España, se celebra un evento en tres jornadas, que va a reunir a los mejores pilotos de motociclismo, con la presencia de campeones del mundo y de España. Más de 200 pilotos están inscritos para participar en el Campeonato de España de Enduro, en el Súper Test Enduro y en el rally Cross Country, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Motoclub Alcarreño y la , con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de distintas empresas y entidades, colaboran con esta importante cita que “vuelve a poner a nuestra ciudad en el nivel más alto”, como ha subrayado Freijo.

SÚPER TEST NOCTURNO

Este viernes, 1 de marzo, desde las 20.00 horas, se celebrará en el circuito situado en la zona del recinto ferial, detrás del edificio de Hercesa, el Súper Test Nocturno, en un recorrido con obstáculos artificiales y la participación de los 40 mejores pilotos de la modalidad.

En el circuito, que estará iluminado con torres especiales, se alternarán los obstáculos artificiales como contenedores, ruedas de gran envergadura, rulos de hormigón o troncos de madera.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO

El sábado, de 9.00 a 16.00 horas, se celebrará el Campeonato de España de Enduro Súper Enduro Guadalajara, con especiales en Guadalajara, y . En Guadalajara ciudad tendrá 7 kilómetros, la de Chiloeches en torno a 4 kilómetros y la de Horche 5 klilómetros, con un recorrido total de unos 48 kilómetros.

Esta prueba tiene varios puntos de interés a lo largo del recorrido, entre otros, la subida a la urbanización ‘El Mapa’, que han calificado de “muy bonita”.

Mientras que el domingo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el Cross Country puntuable para todos los pilotos enduro. Se disputará en circuito cerrado, con cuatro vueltas de recorrido.

La competición contará con la participación de los mejores pilotos del país, varios pilotos extranjeros, y también con representantes de Guadalajara, como o .

Esta prueba, fruto del “esfuerzo y del trabajo continúo” del Motoclub Alcarreño y de la “apuesta” de la Real Federación Motociclista Española por Guadalajara, cuenta con la colaboración de más de 110 voluntarios, tal y como se ha señalado en la presentación.