El próximo domingo, 22 de octubre, a partir de las 10:30 horas se celebrará en Sigüenza VI Escarcha Xtreme, última prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputará sobre una distancia de 42 kilómetros existiendo también un recorrido corto de 26 kilómetros (no puntuable para el Circuito Provincial) con un nivel acumulado de 921 metros y una dificultad media (baja en el caso de la ruta corta).

El recorrido será el mismo que en la edición anterior: La salida se dará en la monumental Plaza de Mayor del Doncel desde la que se afronta una primera parte en dirección Este que transcurre por el Pinar de Sigüenza hacia y Guijosa para proseguir en dirección Oeste hasta iniciar lo podría denominarse la segunda parte que discurre por los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures completando una gran círculo al norte de la ciudad; todo ello con altitudes entre 1.000 y 1.200 metros que en este final de octubre viene acompañado de bajas temperaturas que ocasionan escarchas o heladas, además de sumar los vientos de norte que suelen azotar la zona para hacer más dura la competición que no obstante ofrece rápidas sendas serpenteantes intercalando duras subidas, todo entre bosques de pino, encina o jara.

Reglamento de la prueba

Como en el resto de las pruebas , se establecen las siguientes categorías:

• JUNIOR: nacidos del 1999 a 2002 ambos inclusive.

• SUB 23: nacidos del 1995 a 1998 ambos inclusive.

• SENIOR: nacidos del 1983 a 1994 ambos inclusive.

• MASTER 35: nacidos del 1978 a 1982 ambos inclusive.

• MASTER 40: nacidos en los años del 1973 a 1977 inclusive.

• MASTER 45: nacidos del 1968 a 1972 ambos inclusive.

• VETERANOS: nacidos en 1967 y anteriores.

• FÉMINAS ABSOLUTA: mayores de 18 años.

Al finalizar la prueba se entregarán los correspondientes premios a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categoría y se hará mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en la general de cada categoría.

Clasificación General

Con esta prueba, lógicamente, se ratificarán las clasificaciones de la General del Circuito con algunos “maillots” todavía por decidir. No obstante, destaca el pastranero , primero en Sénior y líder de puntuación con 2.396 puntos sobre 2.400 posibles casi sin margen de mejorarlos, por delante de que ha firmado también una temporada brillante sumando nada menos que 2.376 puntos (como mucho podría llegar a los 2.381 en caso de vencer en Sigüenza). con 2.374 puntos tiene garantizado el liderado en Máster 35 pase lo que pase, igual que en Máster 40. es el líder en Máster 45 si bien tiene algunas opciones, y lo mismo le ocurre a con Salvador Burgaleta en la categoría de Veteranos.

En féminas, , que ha tenido espléndida segunda mitad de temporada, resulta inalcanzable para , que ha acabado el Circuito con mejores resultados que al inicio. Y en cuanto a los más jóvenes, tiene asegurado el triunfo en la categoría Sub 23 lo mismo que en Junior beneficiado porque algunos de sus rivales como Francisco Javier Ecija sólo ha terminado cuatro pruebas, si bien algunas de forma brillante como su segundo puesto en la prueba de Brihuega.