Se celebrará este fin de semana, del 2 al 4 de junio, y participarán 41 gimnastas individuales y catorce conjuntos de 24 países. Entre los más destacados, se encuentra Rusia, actual campeón olímpico, con gimnastas individuales y con conjunto. Participarán algunas de las gimnastas que participaron en Río, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sábado se rendirá un homenaje a Carolina Pascual, plata en individual en 92 y primera medalla olímpica para la gimnasia rítmica española con motivo del 25 aniversario de estos Juegos. El domingo, el homenaje será para el conjunto español que participó en Río y que obtuvo Plata Olímpica y el domingo por la mañana tendrá lugar una masterclass con (actual campeona olímpica) y con las primeras 100 niñas que se inscribieron.

Como curiosidad, señalar que el cupo de inscripciones se completó en siete minutos. La competición dará comienzo el viernes, 2 de junio, a las 15.00 horas y concluirá el domingo a las 19.45 horas con la ceremonia de entrega de medallas.

Antonio Román ha agradecido a la Real Federación Española de Gimnasia que haya vuelto a depositar su confianza en Guadalajara para la celebración de una cita en la que “demostraremos nuestro nivel de organización y de hospitalidad”.

Por su parte, Jesús Carballo ha destacado la “compenetración increíble” que la federación tiene con el . “Ya somos una pequeña familia”, ha señalado. Ha manifestado que esta cita es un referente muy importante a nivel internacional y que se espera un lleno absoluto. Las entradas que se pusieron a la venta en Internet están agotadas, pero queda un 10% que se pondrá a la venta en taquilla a partir de este viernes por la mañana.

También ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara para mejorar las infraestructuras con respecto al año pasado. Se ha instalado una gran carpa de doce metros de altura y con capacidad para 5 ó 6 tapices para los entrenamientos y se va a climatizar la instalación central. Esta cita será preparatoria para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en septiembre.