Más de 250 participantes tomaron la salida en el VIII Encuentro Ruta de las Aliagas, undécima prueba del II Circuito MTB Diputación de , con salida y llegada en la plaza Mayor de Peñalver que se saldó con el triunfo de (del CC Trillo).

Gran ambiente en la villa de los meleros que se vio literalmente tomada por los ciclistas en una agradable mañana que se saldó con el segundo triunfo consecutivo de Rafael Revuelta y en ambas oportunidades por delante de Ginés (de Brihuega MTB) en este caso con algo más de margen: 10 segundos frente a los escasos 3 de Yunquera, ambos por debajo de las dos horas. El tercero en discordia fue José Gisbert (que no puntúa para el Circuito Provincial), el mismo puesto que alcanzó en la prueba de Molina. Cuarto fue el líder de la General, Julio Garvia, que consolida así su posición mientras que en féminas (de Enbici) ofreció una impresionante demostración parando el crono en 2:39:12, nada menos que con 37 minutos sobre la segunda clasificada. El primer cicloturista fue David Pérez Carrero.

Tras la salida en la plaza Mayor de Peñalver en la que no faltó el “melero”, el pelotón cubrió un complicado recorrido de 46 kilómetros (32 para los cicloturistas que baja al valle del pasando luego por Irueste y vuelta a la vega de Peñalver-Tendilla, con una “sorpresa” final en esta edición en forma de durísimo repecho a la entrada del pueblo.

En la clasificación general del Circuito Provincial Julio Garvia suma ya nada menos que 2.976 puntos mientras que se sitúa segundo con 2.919 (que le valen también para encabezar la categoría M-30) y es tercero con 2.854. En féminas sumó 179 puntos para llegar a 1.167 frente a los 1.148 de la convaleciente (que espera estar para Chioloeches para apurar sus posibilidades de triunfo en la general).

La prueba, que estuvo muy bien organizada por el según reconocieron los propios participantes, contó con la presencia entre otros del alcalde de la localidad y diputado provincial, , que mostró su satisfacción el desarrollo de una prueba que consideró ” un auténtica fiesta para nuestro pueblo” y felicitó a todos los participantes “por gran espectáculo deportivo que nos han ofrecido completando un recorrido que es una auténtica maravilla”.

CLASIFICACION GENERAL

1º Rafael REVUELTA HIGUERA, del CC Trillo, en 1:58:41

, de Brihuega MTB, en 1:58:51 (1ª en categoría M-30).

3º José GISBERT CABALLERO, de Agora Bikes, en 2:02:18 (1ª en categoría M-40).

4º Julio GARVIA HONRADO, de Pina Team, en 2:03:27.

5º Eduardo SÁNCHEZ SACEDA, de Bike Arena Team, en 2:03:35.

6º Jaime , de Bas Team B, en 2:04:06.

PEÑA, de En Bici, en 2:05:24.

8ª Adrián TOCADO MURILLO, de Seven MTB, en 2:05:42.

9º Oscar CHICHARRO ROMERO, de Kabralajara, en 2:05:45.