El consejero se ha pronunciado de este modo durante la colocación de la primera piedra a cargo del presidente de -La Mancha, , del nuevo gimnasio del (CEIP) ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara, en un acto en el que también han estado presentes la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, , y el alcalde de Guadalajara, , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, el consejero de Educación ha asegurado que en la provincia de Guadalajara el Ejecutivo autonómico emprende “un nuevo plan en el que entrará la reforma de todos los centros educativos que lo necesiten por un lado dando respuesta a las necesidades de escolarización y, por otro, llevando a cabo reformas integrales en centros que no reúnen las condiciones, además de pequeñas reformas”.

El consejero de Educación ha recordado también que el nuevo contempla una parte dedicada exclusivamente al deporte “con la que se dará prioridad a la construcción de instalaciones deportivas en aquellos municipios, sobre todo de la zona rural, que no dispongan de ninguna”.

En este caso, las obras del nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ comenzarán, previsiblemente, el día 25 de noviembre y cuentan con una inversión cercana a los 360.000 euros. El plazo de ejecución, según ha asegurado Felpeto, será de cinco meses, por lo que estará disponible “antes del verano”.

“El actual Plan de Infraestructuras tenía como objetivo la eliminación de las aulas prefabricadas y terminar los centros inacabados por la crisis”, ha destacado el consejero, defendiendo que “este es uno de los centros en que faltaba la instalación deportiva cubierta de doble uso y, por tanto, era un objetivo prioritario”.

UN “MOTIVO DE SATISFACCIÓN” PARA ROMÁN

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que es “motivo de satisfacción” el estar ante el inicio de un proyecto que los padres y madres de los alumnos del centro, así como el consejo escolar del colegio, llevan “muchos años” demandando al Gobierno regional, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

Román ha recordado también que el Ayuntamiento de Guadalajara “se ha hecho eco de dichas peticiones, instando en repetidas ocasiones a la Junta para la ejecución de esta instalación, que ya fue presupuestada en 2014/2015 pero que no terminaba de llegar nunca”. Este gimnasio, que tendrá una superficie de 30 por 15 metros, era “necesario” para el centro.

Además, el alcalde también ha transmitido a Felpeto su deseo de que el Gobierno autonómico inicie también las actuaciones en otros dos centros como el colegio de Iriépal y el (IES) ‘José Luis Sampedro’, que también sufren “importantes retrasos”.