En nota de prensa, la Diputación ha explicado que en su recorrido por la muestra de productos agroalimentarios de la provincia, organizada por la Diputación Provincial y SAT COAGRAL, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha cedido el espacio del Mercado de Abastos para su celebración, José Luis Vega ha destacado que “es un gran día” pues un sitio emblemático de la capital expone productos agroalimentarios de la provincia de la manera que merecen, “porque son de gran calidad”.

“Nos tenemos que felicitar, porque es la primera vez que se organiza un evento así con nuestros productos”, ha dicho el presidente de SAT COAGRAL, que ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación, del alcalde y del delegado de la Junta.

“Entre todos tenemos que hacer patria, estos productos son los que tenemos en Guadalajara, los tenemos que vender y hacerlo con mucho orgullo, porque tenemos unos productos extraordinarios a todos los niveles”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha agradecido a COAGRAL la importante puesta en valor de los productos de la tierra que realiza, y ha destacado la “excelente colaboración con la Diputación para la organización de esta feria, para la que el Ayuntamiento cede un espacio emblemático como el Mercado de Abastos”.

De hecho, Rojo ha asegurado que el Consistorio trabaja sin descanso para que este espacio “se convierta en un referente comercial, cultural y de ocio en el que otras administraciones puedan participar también en la organización de eventos que contribuyan a que el casco histórico de la capital sea cada vez más dinámico”.

Por último, el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, Eusebio Robles, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa de la Diputación y SAT COAGRAL y ha apuntado la posibilidad de que “en futuras ediciones la Junta de Comunidades también participe en su organización”.