La V edición del Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Guadalajara’ no podía empezar con mejor pie. En una jornada soleada y con una temperatura que invitaba a hacer deporte, el domingo se dieron cita en Pastrana un total de 180 corredores –a los que hay que sumar unos 150 chavales inscritos en las categorías de menores de 18 años- para participar en la primera prueba de esta competición que durante los próximos meses recorrerá una decena de municipios de la provincia.

En la parrilla de salida, junto a los corredores y atletas pertenecientes a distintos clubes, estaban el diputado de Deportes, Javier del Río, y el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, , que hicieron los 5,6 kilómetros del circuito urbano de esta carrera.

El responsable de Deportes de la Diputación de Guadalajara ha expresado su satisfacción por el exitoso inicio del Circuito que promueve y organiza la , felicitando al Ayuntamiento y al club MTB de Pastrana como organizadores locales de esta primera prueba, así como a los voluntarios y participantes que la han hecho posible.

Clasificaciones

Los resultados de esta primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares aúpan al primer puesto a (categoría Vetenaros A) que hizo el recorrido en 19 minutos y 11 segundos, siendo segundo (Veteranos A), tercero Juan Antono Lacón Expósito (Veteranos B), cuarto Alejandro Gómez Martínez (Senior), y quinto (Vetenaros A).

En cuanto a las mujeres, la primera en alcanzar la meta en Pastrana fue Henar Hernández Ramos (Veteranas A), que cubrió el recorrido en 24 minutos y 13 segundos; segunda, (Veteranas A), tercera (Veteranas, cuarta Aída Álvarez Mayo (Senior) y quinta, Graciela Lozano Begoña (Veteranas A).

En la página www.recorreguadalajara.es , se puede consultar el listado completo con los resultados de la carrera celebrada este domingo en Pastrana.

Tras el éxito de esta primera prueba en Pastrana, la próxima cita del V Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Guadalajara’ será en Sigüenza, el día 16 de marzo. El calendario completo del circuito es el siguiente:

-Sigüenza, 16 de marzo (10 kilómetros) -Torija, 13 de abril (10 kilómetros)

-Marchamalo, 1 de mayo (5 kilómetros) -Cabanillas del Campo, 25 de mayo (10 kilómetros)

-Villanueva de la Torre, 15 de junio (10 kilómetros) -Trillo, 29 de junio (10 kilómetros)

-El Casar, 13 de septiembre (10 kilómetros) -Pareja, 28 de septiembre (10 kilómetros)

-, 9 de octubre (10 kilómetros) -Brihuega, 21 de diciembre (12 kilómetros)