ha tenido lugar en el e Innovación de Guadalajara el acto de inauguración del 4º Espacio Coworking que organizan el y la . En esta cuarta edición, han sido admitidos veintiséis proyectos y son veintidós los participantes.

, teniente de alcalde de Guadalajara, ha destacado que estos espacios, que constituyen “nichos de emprendimiento”, están siendo un éxito en Guadalajara. En ellos, los participantes reciben formación y asesoramiento para hacer de sus ideas, proyectos empresariales. Además, el Ayuntamiento de Guadalajara respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros. “Nuestro apoyo no sólo se limita a este proceso de formación y asesoramiento, sino que va más allá y se mantiene después con las ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento”, ha destacado.

Los Espacios Coworking están financiandos en un 20% por el Ayuntamiento de Guadalajara y en un 80% por la EOI a través de los Europeos.

, en representación de EOI, ha destacado que actualmente existen cincuenta espacios coworking en la Península Ibérica y Canarias. Tal y como ha subrayado, Guadalajara es, junto con , la ciudad que más ediciones ha celebrado “debido al ímpetu del emprendimiento que existe en ella y a la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de la capital”.

Los participantes de este 4º Coworking han tenido la oportunidad de escuchar en la sesión inaugural los testimonios de dos de los participantes de anteriores ediciones.