La competición ha sido presentada este martes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital alcarreña, ; el director del hotel —patrocinador de la liga—, Severino Castro, y la presidenta de la Agrupación de Fútbol Sala y responsable de la organización de esta competición, , ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Para la presente temporada la Liga contará con 46 equipos, 17 equipos en la categoría de benjamín, 16 prebenjamines y 13 en nivel iniciación. En total más de 500 niños y niñas que desde este sábado, ya de forma oficial, aunque los benjamines ya han empezado, se sumarán a la competición que se prolongará hasta finales de abril o principios de mayo de 2018.

El sábado se disputan los primeros partidos a las 16.05 horas y a partir de las 18.00 horas se inaugura oficialmente la Liga con el desfile de los equipos inscritos.

GOL SOLIDARIO

Coincidiendo con la inauguración de la Liga, se celebrará el ‘Gol Solidario’, una iniciativa por la que todos los jugadores tirarán un penalty y se entregarán la recaudación de las entradas a la Asociación para la (Apiepa).

Freijo ha aprovechado la presentación para agradecer públicamente “el apoyo y la colaboración” del establecimiento hostelero que patrocina la liga, así como para subrayar “el esfuerzo que conlleva mantener viva una liga” que se lleva celebrando desde hace 19 años.

En este sentido, ha recordado cómo nació esta competición “gracias al empeño de aficionados vinculados al mundo del fútbol sala” como , , , Domingo, de Deportes Olimpiada o Paco González Gálvez.