La quinta edición del Ciclo de Jazz organizado por el Patronato Municipal de Cultura se desarrollará entre el 3 de noviembre y el 1 de diciembre y un año más tendrá como escenario el Teatro Moderno.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, acompañado del director del Teatro Auditorio Buero , , ha avanzado que esta edición, cargada de ritmo y calidad, llega con dos novedades: se incorpora una función más (de cuatro pasan a ser cinco) y además se crea una nueva sección para los escolares de la ciudad, que podrán asistir a varias sesiones sobre la historia y evolución del Jazz, de la mano de un cuarteto de Studio Play. Desde el Patronato se invitó a los centros educativos y la respuesta obtenida ha sido excelente. Las plazas se han agotado. En ellas participarán alrededor de 800 alumnos de los IES y , y de los colegios Alvar Fáñez y Río Henares.

La programación del ciclo es la siguiente:

  • 3 de noviembre. Speak Jazzy. Tiene temas de Jazz&Blues interpretados por una gran voz que consigue emocionar y unos músicos que brillan en sus solos.
  • 10 de noviembre. Pee Wee Ellis. Es una leyenda viva de la música y un virtuoso del saxo. Se inició como pupilo de Sonny Rollins y terminó siendo director musical de la ban de Van Morrison y líder de la sección de vientos de .

  • 17 de noviembre. Dean Brown Band. Es reconocido en la escena global del jazz fusion por su poderoso virtuosismo rítmico en la guitarra y sus apasionados solos melódicos.

  • 25 de noviembre. Ray Gelato. Mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing.

  • 1 de diciembre. con . Es un virtuoso de la armónica y una de las mayores promesas del hazz español.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20,30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para los cinco conciertos de 48 euros. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Buero Vallejo y en http://www.teatromodernoguadalajara.com/ . También podrán comprarse en el Teatro Moderno una hora antes del comienzo de las actuaciones.