El concejal de Deportes, Sergio Luz, ha explicado que este programa permite que los vecinos puedan seguir practicando deporte durante el periodo estival, una vez finalizada la temporada. Además ha recordado que hay propuestas deportivas a partir de los 6 años y acuáticas desde los 6 meses”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Estas actividades deportivas, incluyen ocho disciplinas para menores y dos para adultos. “Como en años anteriores, la mayor demanda corresponde al público infantil y juvenil, de 6 a 17 años, con 475 inscripciones, mientras que las 145 restantes se corresponden a adultos”, ha detallado el edil.

En cuanto a las modalidades para menores, Multideporte es la más numerosa con 211 plazas, seguida de Fútbol con 85, Tenis con 58, Gimnasia Rítmica con 41, Deportes de raqueta con 32, Baloncesto con 29, Voley playa con 10 y Pádel con 9 plazas. En adultos, Pádel suma 108 matriculados y Tenis, 37.

El Campus Multideporte del 26 al 30 de junio abre la oferta deportiva del Azuverano con un total de 30 niños. Las inscripciones del mes de julio, con dos quincenas —del 3 al 14 y del 17 al 28—, son 489, mientras que en agosto —del 31 de julio al 11 y del 16 al 29— hay 101 matriculados.

“En agosto, la demanda se reduce porque muchos vecinos se encuentran de vacaciones, pero mantenemos las sesiones para dar respuesta a quienes se quedan en la ciudad y quieren hacer deporte”, ha señalado el concejal.

ha aclarado que “todavía se admiten nuevas incorporaciones para cubrir las vacantes disponibles”. Las personas interesadas pueden consultar las plazas de cada actividad, horarios y quincenas en la oficina del de Deporte (SMD), ubicada en El Foro (Teléfono: 949 27 75 28. Correo electrónico: smd@azuqueca.net).

En cuanto a las actividades acuáticas, el Azuverano ofrece clases de natación —con grupos desde los 6 meses y niveles de aprendizaje y perfeccionamiento—, aquagym, aquafitness, aquapilates y sesiones específicas de premamá, terapéutica y para la tercera edad. Más información, en la piscina climatizada C/ Zurbarán, 1).