El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado inicio a toda la programación navideña con el encendido del alumbrado ornamental. Desde este domingo, 665.000 luces led adornarán la capital, donde se instalarán dos grandes árboles de Navidad, un belén gigante, una estrella fugaz en Santo Domingo y una gran caja de música en la Plaza Mayor.

El alcalde ha asegurado que con este encendido “damos inicio a toda la programación navideña con la ilusión de que toda la ciudadanía disfrute y también para apoyar al comercio local en una de sus campañas más importantes”.

Este año el alumbrado se ha extendido a todos los barrios de Guadalajara donde antes no se llegada. “Lo he dicho muchas veces, un vecino de las Casas del Rey, la Rambla o la Amistad tiene los mismos derechos que un vecino de la calle Mayor y por eso hemos querido que todo el conjunto de la ciudad disfrute de las luces de Navidad” ha explicado el alcalde, .

Una gran caja de música dará luz, color y sonido a la Plaza Mayor

Otra de las novedades es la instalación en la plaza del Ayuntamiento de una gran caja musical con forma de regalo, de cinco metros cuadrados de superficie y de 6,5 metros de alto. Pesa 640 kilos y tiene 13.200 luces led, 7 fuentes de alimentación y 20 controladores.

Todos los días podrá disfrutarse de un gran espectáculo de luz y sonido, con pases a las 18:30h y 20:30h, a excepción de los viernes, sábados, domingos y festivos en los que los pases serán cada hora, siendo el primero de ellos a las 18:30h y el último a las 22:30h.

665.000 bombillas repartidas por toda la ciudad

Con el encendido de este domingo se iluminan las 665.000 bombillas led repartidas en 260 motivos, 100 arcos, un belén gigante, dos arcos de felicitación de la Navidad, dos grandes árboles, una estrella fugaz en Santo Domingo, la fachada del Ayuntamiento y una iluminación especial en el Mercado de Abastos.

El alumbrado ornamental tendrá un horario de encendido diario de 18:30h a 24h, excepto viernes, sábados y vísperas de festivos en los que las luces se apagarán a las 2 de la madrugada. El 24 y 31 de diciembre el horario se amplía hasta las 6h y el día 5 de enero el encendido de 18h a 6 de la madrugada.