El 70% de los puestos de trabajo que ha generado el a través de las ayudas municipales para el fomento del empleo local, han sido indefinidos. , alcalde de Guadalajara, se ha mostrado satisfecho con un dato que, según afirma, “prueba que los programas que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento están favoreciendo la creación de empleo indefinido y de calidad”.

, acompañado de la concejala de Empleo y Promoción Económica, , y de , director del CEEI de Guadalajara, ha visitado uno de los establecimientos que se ha gestado en el cuarto Espacio Coworking que están desarrollando, en colaboración, el Ayuntamiento de Guadalajara y la .

Se denomina y está regentado por . “Este negocio es un ejemplo de cómo a través de los Espacios Coworking que organizamos, los proyectos empresariales se hacen realidad. Hoy hemos querido visitarlo para animar a esta empresaria en esta nueva andadura y para que sirva de ejemplo y empujón para muchas otras personas que están dispuestas a dar el salto y a convertirse en emprendedores”, ha señalado Román.

El pasado mes de diciembre arrancó el 4º Espacio Coworking. En él se están incubando 26 proyectos, de 22 participantes. Uno de ellos es, como se decía anteriormente, el establecimiento visitado hoy.

Estos espacios son nichos de emprendimiento y están siendo un éxito en Guadalajara. Están diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.

Pero además, y así lo ha destacado Román, el Ayuntamiento de Guadalajara respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros, “porque nuestro apoyo no sólo se limita a este proceso de formación y asesoramiento, sino que va más allá y se mantiene después con las ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento”.

En la última convocatoria de ayudas para el fomento del empleo local, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad de 350.000 euros, entre subvenciones a empresas, subvenciones a emprendedores y a través de la línea denominada “Impuestos Cero”.

Laura Sanz ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por la formación y asesoramiento que está recibiendo a través del 4º Coworking y por la ayuda económica que ha recibido como emprendedora.