Más de 700 personas de todas las edades participaron, casi 200 en la prueba puntuable, en la XVII Fiesta del Atletismo de Marchamalo, tercera prueba del VIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por la Concejalía de Deportes de Marchamalo para dar continuidad a la labor que ya no puede seguir realizando el de la localidad, la prueba se celebró en un nuevo circuito situado en las inmediaciones del Polideportivo , si bien el recorrido apenas tiene desniveles de relieve como corresponde al propio casco urbano. La jornada contó con la presencia entre otros del Diputado de Deportes, , que así respalda y apoya la celebración de este tipo de competiciones especialmente en el exitoso modelo de “circuito” y del alcalde de la localidad, .

En lo estrictamente deportivo, fue el vencedor en la carrera puntuable con una ventaja de 9 segundos sobre Espliego mientras que Rosado, ya más distanciado, completaba el pódium al tiempo que era el primer Veterano B en cruzar la meta. , con un tiempo de 37:34 fue la primera mujer en cruzar la meta seguida a poca distancia por Henar Fernández, primera en su categoría de veterana. La jornada se completó con una animada carrera de 5.000 metros (una vuelta al circuito) que si bien no era puntuable para el reunió a casi un centenar de participantes siendo el primero en llegar a meta el atleta de Loranca de Tajuña Israel Ropero seguido por José María Albares, mientras que en féminas primera fue Mirian López. Después de celebraron las carreras para las categorías inferiores, desde juvenil a benjamín, con la novedad de que todas ellas eran también puntuables para el nuevo Circuito Provincial en edad escolar puesto en marcha por la Diputación Provincial. Por su parte, los más jóvenes disputaron otra serie de carreras populares de promoción sobre distancias desde los 3.000 metros para los juveniles y cadetes hasta los 50 para los más pequeños, pasando por los 1.700 en infantiles, 1.250 en alevines o 850 en benjamín, que no obstante era la segunda prueba del Circuito de Menores, novedad en esta edición.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Javier ROSADO SANZ de (Guadalajara) en 33:05.

2º Miguel Ángel ESPLIEGO del CLUB (Guadalajara) en 33:14.

3º Jose Maria ROSADO CALVENTE de VELOCIRAPTORMP TWINNER en 33:52.

4º César COLMENAREJO GRANDE de AMIGOS DE PANTACAS (Colmenar Viejo) en 34:01.

5º Hugo TEJEDA LOPEZ de VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 34:24.

6º César MEDINA BUENO del UNION GUADALAJARA (Sigüenza) en 34:29.

SANZ ACEBRON del CLUB ATLETISMO UNION GUADALAJARA (Sigüenza) en 34:36 (primero también en categoría Veterano A Masculino).