La edil ha estado acompañada por el director del Teatro Buero , Julio Gómez; el famoso mago , director artístico del festival, y por , actor, monologuista y presentador, que actuará en la Gala Internacional de la magia como presentador y conductor del magnífico elenco de magos que se darán cita en el escenario del Buero .

El festival arrancará el día 2 de febrero, fecha en la que se inicia la tradicional gira de magia, a cargo de la , por un total de 34 centros escolares de la capital y llegará a más de 5.000 alumnos. Esta galas de magia infantil se desarrollarán hasta el próximo día 6 de febrero. Habrá también actuaciones de magia en el Hospital General, en el a Personas con Discapacidad Física (CAMF) y en el , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El viernes día 6 se celebrará en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio, en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.30 horas, la denominada Gala de Cerca. Participarán “dos magos extraordinarios y que están despuntando en todo el mundo gracias a su talento”, ha comentado Jorge Blass en referencia a los artistas y , protagonistas de esa sesión de magia. El precio de la entrada para estas sesiones es de 8 euros.

GALA INTERNACIONAL

El sábado día 7 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la sala principal del Teatro Auditorio la Internacional con un elenco de artistas de renombre mundial y “con un talento extraordinario”, ha subrayado Blass. En esta Gala actuará de presentador el citado Luis Larrodera que se ha mostrado “agradecido e ilusionado por este regalo de presentar la selección de magos y sus espectaculares números”.

Entre los artistas participantes, “que representan las diferentes gamas de la magia, desde los números de grandes ilusiones a la magia clásica”. En esta octava edición protagonizarán esta cita internacional y , ambos de ; G. Alexander, y Yunke, todos del país.

En conjunto esta Gala ofrecerá “lo mejor que se hace hoy día en el mundo de la magia y el ilusionismo”. Las entradas tienen un precio de 12 euros y “al día de hoy se ha vendido más del 40 por cineto del aforo”, ha destacado Isabel Nogueroles.

El programa de mano y el cartel promocional de la presente edición del Festival Por Arte de Magia, recuerda a una gran ilusión de siempre, la mujer cortada.