La asamblea de trabajadores del almacén ha decidido este lunes, con el 80 por ciento de los votos a favor, activar la convocatoria de huelga, después de que se agotaran todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo con la empresa. Lyreco cuenta en Alovera con unos 230 trabajadoras, de los que aproximadamente la mitad trabajan en Almacén y el resto, en oficinas.

Toda la plantilla está afectada por el convenio colectivo estatal del Ciclo del Comercio del Papel y de las Artes Gráficas, pero en 2009, el personal de almacén aceptó las exigencias de la empresa de flexibilidad y disponibilidad horaria para afrontar la crisis y la reducción de pedidos que sufría la compañía, según ha informado CCOO en nota de prensa.

“Este acuerdo tenía fecha de caducidad, estaba ligado a la recuperación de los pedidos, que llevan ya mucho tiempo no solo en niveles previos a la crisis sino por encima. Sin embargo, la empresa pretende mantenerlo y rechaza nuestra reclamación de que la flexibilidad horaria pase a ser voluntaria y retribuida”, ha señalado el miembro del comité de empresa por CCOO, .

Todos los huelguistas permanecen este martes concentrados a las puertas de la empresa.