Tal y como ha anunciado el vicealcalde de Guadalajara, , la Mesa de Contratación ya ha adjudicado cinco de ellos; los correspondientes a la ejecución de un nuevo tramo de carril-bici, a la construcción de caminos escolares seguros en diferentes centros educativos, a la instalación de sistemas inteligentes para la mejora de la seguridad vial en la ciudad, a la renovación de la Plazuela de y de la calle Pintor Antonio del Rincón (en el casco histórico de Guadalajara) y al desarrollo de sistemas inteligentes de gestión de aparcamientos. El presupuesto de licitación global supera el millón y medio de euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Jaime Carnicero ha recordado que, además de estos proyectos, el Ayuntamiento de Guadalajara abordará la instalación de un sistema de climatización en el Palacio Multiusos y la renovación de la iluminación de todas las instalaciones deportivas municipales, lo que supondrá un ahorro energético estimado de más del 50%. Asimismo, acometerá la renovación integral del , del Mercado de Abastos y de la Plaza del Concejo, cuyo presupuesto de licitación asciende a los 2,7 millones.

El vicealcalde de Guadalajara ha señalado que “Europa exige, no sólo que se ejecute la obra, sino que cumplamos con unos objetivos y, en el caso de los cinco proyectos que se han adjudicado ya, no son otros que el fomento de una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, la recuperación del casco antiguo de Guadalajara y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para determinados servicios públicos municipales”.