Este viernes, se han clausurado en el ‘Azuqueca Emprende’ los dos Talleres de Empleo que se han celebrado en la ciudad en los últimos seis meses y se han entregado los diplomas de un curso de Gestión de almacén. El alcalde, , ha destacado el empeño del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por aprovechar todas las oportunidades para mejorar la formación de cara a la empleabilidad y ha agradecido el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en esta materia. En el acto han participado el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, , y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, .

“Han sido cerca de 70 personas las que han participado en los Talleres de Empleo y en los cursos de formación; 128 en Garantía +55; casi 400 personas en los Planes de Empleo; y 200 personas en el programa que se solicitó desde el Ayuntamiento conocido como Iniciativa Puente. Sumamos cerca de 800 personas que han visto mejorada su empleabilidad gracias a la colaboración del gobierno municipal y del gobierno regional”, ha enumerado el alcalde, José Luis Blanco, que ha asegurado que gracias a las acciones desarrolladas, “la población de Azuqueca está ahora mejor formada y mejor preparada para encontrar un puesto de trabajo que hace tres años y medio”.

Conexión con el mercado laboral

Por su parte, el viceconsejero, ha destacado que las especialidades elegidas para los Talleres de Empleo y el curso “están muy bien conectadas con la realidad laboral”. Los talleres han sido ‘Actividades auxiliares de almacén’ y ‘Marketing y contabilidad empresarial’ y han contado con la participación de 17 alumnos, tres docentes, un director y un administrativo. En el curso de Gestión de almacén han participado 12 personas. Francisco Rueda ha destacado que la logística es el sector de actividad que se sitúa a la cabeza en generación de empleos en toda Castilla-La Mancha.

En relación con los datos de desempleo, el viceconsejero se ha mostrado muy satisfecho con el descenso registrado en Azuqueca en los últimos tres años y medio, que ha cifrado en un 27,1 por ciento (838 personas), y ha asegurado que es fruto del “esfuerzo de la Junta y del Ayuntamiento”. Rueda ha detallado que durante esta legislatura la aportación económica de la Junta en acciones y programas relacionados con el empleo asciende a 3,75 millones de euros y ha destacado que el Ayuntamiento no sólo aporta recursos económicos, sino también gestión, esfuerzo, conocimiento de la realidad del municipio y “cariño”.