La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, , ha recordado que la Carta de Servicios es una herramienta mediante la cual la adquiere compromisos relativos al servicio que presta, medibles a través de indicadores, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

De esa Carta de Servicios se desprende que el 90% de las intervenciones ante emergencias alcanza los cinco minutos, mientras que de los 316 avisos de urgencia registrados, el 90,91% han sido atendidos en menos de cinco minutos.

Los agentes han prestado servicio durante 37.219 horas (el mínimo exigido es de 30.000). Además, se han realizado 74 intervenciones con menores en riesgo y 41 cursos formativos sustitutivos de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, se han retirado 64 vehículos abandonados, se han interpuesto 74 denuncias por incumplir la Ordenanza de Convivencia.

Igualmente, se han realizado 3.511 controles de documentación de vehículos, 2.315 de alcoholemia, 54 de drogas y 5.315 regulaciones de tráfico en los accesos a los centros educativos. Por otra parte, 2.911 alumnos han recibido formación en educación vial.

Tanto la teniente de alcalde como el jefe de la Policía Local, Julio Establés, y el inspector, , han insistido en la importancia de que desde este cuerpo se siga prestando un servicio de calidad.