Durante el mes de enero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares amplía su oferta de talleres monográficos para jóvenes con tres nuevas propuestas: magia, iniciación a la moda y disfraz y complementos. “A la programación anual, sumamos estas otras propuestas con el fin de dar respuesta a las demandas que nos plantean los jóvenes”, explica la concejala del área, . En el caso de la magia, el 1 de diciembre, el Espacio Joven Europeo acogió un espectáculo a cargo de los magos Dyvad, Unai, Vargas, Sindini y Saku. “La acogida fue fantástica, con cerca de 140 espectadores, y ha despertado el interés por la magia de nuestros jóvenes, por lo que lanzamos este taller”, señala. La duración es de dos meses (del 8 de enero al 26 de febrero) con clases los lunes, de 17 a 18:30 horas, para el alumnado de 11 a 17 años. La cuota de inscripción es de 10 euros.

En cuanto a las clases de iniciación a la moda, se dirigen a personas creativas de 18 a 35 años. Los contenidos, que impartirá una diseñadora de moda profesional, se dividen en dos áreas: creativa (ilustración de figurines y estilismo) y técnica (patronaje y tejidos). Se puede elegir día: por la mañana, los martes de 10 a 12 horas o por la tarde, los miércoles de 18:30 a 20.30 horas. El curso comienza el 23 de enero y tiene una duración de 30 horas. La cuota de inscripción es de 45 euros.

De cara al Carnaval, el Ayuntamiento también lanza un taller de disfraz y complementos a partir de materiales reciclados. Un profesional de atrezzo impartirá las sesiones, los viernes, de 17 a 19 horas, los días 19 y 26 de enero y 2 y 9 de febrero. La cuota de inscripción es de 5 euros.