O frece formación gratuita, adaptada a las necesidades de los participantes

Podrán participar todas aquellas personas que tengan 55 años o más (incluidos los que los cumplan este año) que se encuentren en una de estas situaciones: desempleados, ocupados o autónomos

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con CAPACITATIC + 55 , programa de formación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas.

Este programa es una iniciativa del La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Ofrece formación gratuita, adaptada a las necesidades de los participantes. En el caso de Guadalajara se van a desarrollar las actividades siguientes:

  • Informática e Internet Básico . Duración 30 horas . Contenidos: Alfabetización digital, tratamiento de textos y manejo de Outlook. Del 4 al 15 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el CMI .
  • Orientación laboral (Búsqueda de empleo a través de internet). Duración 6 horas . Entre otros contenidos, se tratará de manejo de recursos de formación y empleo en Internet para mejorar la empleabilidad. Días 18 y 19 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el CMI Eduardo Guitián.

Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que tengan 55 años o más (incluidos los que los cumplan este año) que se encuentren en una de estas situaciones:

  • Desempleados
  • Ocupados

  • Autónomos

Solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. El plazo permanecerá abierto hasta cubrir el número máximo de asistentes a cada acción.

El modelo de solicitud se puede descargar de la web municipal ( www.guadalajara.es ) o recoger directamente en la y Desarrollo (OLED), en el CMI Eduardo Guitián.

Junto a la ficha de solicitud, es importante tener presente que el alumnado además, deberá aportar de forma previa fotocopia de su DNI , así como fotocopia de la tarjeta de demanda en caso de personas en situación de desempleo, fotocopia del recibo Reta en el caso de trabajador@s por cuenta propia o fotocopia del encabezado de la nómina en el caso de trabajador@s por cuenta ajena. (valdría fotografía con móvil del documento).

(*) Nota aclaratoria sobre el colectivo mayores +55: Es importante tener en cuenta el colectivo al que se dirige este programa que es para personas mayores de 55 años ( pueden tener 54 años y cumplir los 55 en el presente año 2019).