Los encargados de inaugurar esta cita han sido el vicepresidente primero del Gobierno regional, , y el presidente de la Diputación de Guadalajara, . También han asistido la directora del , y el consejero de , y Desarrollo Rural, .

La feria, que cuenta con más de medio centenar de participantes, tiene como fin poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la región. Asimismo, funcionará como lugar de promoción, venta, encuentros y experiencias entre empresarias, ha informado la Junta en un comunicado.

Martínez ha señalado que esta cita implica poner de manifiesto de manera palpable las aportaciones de las mujeres a los municipios desde una vertiente económica. “El empeño del Gobierno regional es caminar siempre coaligadas con las organizaciones de mujeres y con las entidades feministas porque es la clave para ir consiguiendo metas y avances necesarios en nuestra sociedad”, ha aseverado.

Por su lado, Latre ha animado a visitar esta muestra y a conocer a los más de medio centenar de participantes con lugares de venta y promoción de diferentes productos. Del mismo modo, ha invitado a acercarse al estand de la Diputación donde se puede obtener información de los diferentes programas y ayudas puestas en marcha para empresarias y emprendedoras de la provincia.

Desde el programa Impulsa Mujer, que ha logrado ayudar a muchas mujeres a poner en marcha un negocio, hasta las ayudas de 800.000 euros para la contratación y el emprendimiento con ventajas para las mujeres en municipios de menos de 20.000 habitantes, ha recordado.

“Nos debemos a nuestro medio rural y a las personas; y dentro de este objetivo hemos puesto en marcha diversas acciones para ayudar a las mujeres en el camino del emprendimiento y con la meta de crear empleo, generar actividad económica y fijar población”, ha destacado.

Junto al presidente de la Diputación han estado los diputados delegados de Promoción Social y Mujer, ; y Deportes y Juventud, , ha informado la Institución provincial en un comunicado.