Lo ha anunciado ‘in situ’ el alcalde de la ciudad, , quien ha aclarado que se tratará de una vía de evacuación y acceso a una zona que suele congregar concentración de vehículos.

Son medidas que, según Román, pretenden descongestionar los puntos de mayor congestión de tráfico porque “la gente que vive en la zona noroeste de Guadalajara, en vez de subir hasta el nudo de Cuatro Caminos podrá salir por esta vía de conexión”, ha precisado.

En cuanto a las características de este acceso, será una de tres carriles pero si bien uno de ellos será de uso “exclusivo” del GEO (Grupo Especial de Operaciones de la ) que tiene su sede ahí, los otros dos carriles serán, uno de entrada y otro de salida, y llegarán hasta el centro comercial.

Para ello pasarán por una glorieta anterior, a la altura de donde se está construyendo el Palacio de Justicia, una glorieta que según ha anunciado también Román, estará dedicada a la Abogacía.

Y frente a la apertura de esta vía lo que se va a clausurar a la par es la salida de acceso que ahora usa este grupo de élite para acceder a la A-2, la razón que ha expuesto Román son motivos de seguridad.

LOS GEO EN GUADALAJARA

A preguntas de los periodistas el alcalde ha vuelto a defender la permanencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la capital alcarreña, sea donde están ahora o en otro sitio, algo que aunque se cuestionó en su día por razones de seguridad, ya que acceso al tráfico los deja menos aislados, ha dicho que hoy no se cuestiona ningún cambio.

“El GEO es Guadalajara y lucharé siempre para que, bien en esta ubicación o en otra, se mantenga en la ciudad”, ha apuntado.

“El Ayuntamiento quiere que se mantenga y no me consta que haya ninguna intención de abandonar esta ubicación”, ha añadido el regidor tras matizar que, en todo caso, el GEO deberá ser quien vea como tiene garantizadas las medidas de seguridad necesarias.

Román también ha señalado que estas actuaciones se complementarán también con las obras necesarias como el tercer carril de trenzado en Cuatro Caminos, en la calle San Agustín y la salida de la parte posterior del hospital, unas obras que según ha precisado, ya están autorizadas y que espera se puedan hacer en cuanto tengan la supervisión del proyecto.

Según Román, se trata de soluciones que se dan desde el Ayuntamiento pero por “irresponsabilidad” de la Junta de Castilla-La Macha, ha dicho.

Román culpa a la Junta de “ciertos incumplimientos y de no dar soluciones a la salida del aparcamiento del Hospital”, lo que ha motivado que ahora vaya a ser el Consistorio el que se tenga que poner manos a la obra con la ejecución de estos trabajos por el “olvido de Page con Guadalajara”.

Por último, el regidor de la capital espera que el cambio de Gobierno no afecte negativamente a la puesta en marcha de las obras de la variante de la N-320 a la altura también de Cuatro Caminos, una obra esencial.

El transito diario de vehículos a la altura de Cuatro Caminos se sitúa en unos 15.000 y cerca de 4.000 peatones.