Así lo han confirmado los concejales del , y , que han destacado que gracias al “diálogo y a la buena predisposición del nuevo equipo de Gobierno”, el problema para conectar este nuevo acceso a la obra ha quedado resuelto para que el nuevo vial pueda ser utilizado lo antes posible.

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa el Consistorio, “por fin se dotará de la tan ansiada iluminación a la rotonda” que da acceso al vial para que deje de ser conocida como “rotonda del miedo” por la oscuridad total que tiene durante la noche. “Esto ha sido posible gracias al talante, trabajo y a la imaginación del equipo de Gobierno y los técnicos municipales”, ha dicho.

De igual modo, Rafael Pérez Borda ha lamentado el retraso que acumula la obra de la plaza del Concejo por los “innumerables problemas” a los que ha habido que hacer frente por “las prisas del anterior equipo de Gobierno y la urgencia con la que se obligó a trabajar a los técnicos para que casualmente los trabajos finalizasen a pocos días del inicio de la campaña electoral”.

El responsable de Urbanismo ha criticado que estos trabajos no contasen con el correspondiente informe geotécnico con el que seguramente se hubiesen podido evitar los “socavones y continuos hundimientos de maquinaria”. Por ello, ha explicado, fue necesario redactar un modificado y conceder a la empresa adjudicataria una prórroga que finaliza el 3 de octubre.

Pérez Borda lamenta los retrasos que acumula esta obra, que demuestra “que el anterior equipo de utilizó las obras con carácter electoralista para el beneficio propio”.

Por último, ha asegurado que la restauración de la reja y zócalo de la valla del panteón de la Condesa de la del Pozo podría estar finalizada el 26 de febrero de 2020.

Por su parte, el edil de Obras, Jaime Sanz, ha confirmado que las obras del tercer carril en la calle San Agustín pudieron ser retomadas el pasado 3 de septiembre después de haber tenido que aprobar un modificado para subsanar “los errores” del anterior equipo de Gobierno que actuó con total improvisación. Esta intervención se encuentra ahora en su fase final para que en dos semanas aproximadamente los trabajos hayan finalizado.

De otro lado, Sanz ha informado también de la paralización de obras del skatepark, adoptada con el objetivo de incorporar las demandas de los usuarios. Ha informado de que en las últimas semanas “se han mantenido reuniones con los skaters, los técnicos implicados y la empresa adjudicataria de la obra para poder incorporar la mayoría de las peticiones”.