Este Circuito es un campeonato de ajedrez abierto para jóvenes menores de 16 años que tiene como finalidad la promoción del ajedrez entre los escolares y recorrerá ocho municipios de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La inscripción es gratuita y es posible inscribirse hasta unos minutos antes de que comience el torneo, si bien es recomendable realizarla previamente para facilitar la organización.

Como en el resto de jornadas se establecerán las siguientes Categorías: Sub-8, para los nacidos en 2011 y posteriores; Sub-10, en 2009 y 2010; Sub-12, para los nacidos en 2007 y 2008; Sub-16 para los nacidos entres 2003 y 2006.

Cada torneo se jugará siguiendo el sistema Suizo a seis rondas de partidas a diez minutos más tres segundos de incremento por jugada.Habrá trofeos para los ganadores de cada torneo y detalles para todos los jugadores por cortesía del Ayuntamiento anfitriones, así como premios para los ganadores finales de cada una de las categorías del Circuito.

LA PRIMERA PRUEBA EN AZUQUECA

El Centro de ocio Río Henares de Azuqueca de Henares acogió la primera prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez Infantil, en la que se disputaron seis rondas a un ritmo de juego de diez minutos por jugador más incremento de tres segundos por jugada.

Con cinco puntos de seis posibles, habiendo cedido sólo una partida en la última ronda frente a , resultó vencedora del torneo la joven jugadora de Alovera —de la categoría Sub10— Adriana Sermukhamedov Minnullina.