Organizada por la prueba se disputará sobre una distancia de 49,6 kilómetros con una dificultad técnica y física media, y de 32 kilómetros la denominado “ruta corta”, que no es puntuable para el Circuito Provincial y está destinada a todos aquellos que, sin distinción de edad (los menores de 18 años con autorización de sus progenitores o tutores), con un nivel físico medio-bajo quieran participar pero sí obtendrá tiempo y como novedad en esta edición premiará a los tres más rápidos.

El recorrido será el mismo que ediciones anteriores. Además, los participantes inscritos en el Circuito (en estos momentos hay más de 400 dorsales adjudicados siendo el número 1 para , vencedor del año pasado, el 2 para , el 3 para Óscar Cortés, y así sucesivamente) podrán sumar los primeros puntos para la general.

También existirá una clasificación por equipos en la que se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados en cada una de las pruebas. Al final de la temporada se hará entrega de los correspondientes premios a los tres primeros de cada categoría, a los tres que hayan obtenido el mayor número de puntos y a los tres mejores equipos así como un obsequio conmemorativo a aquellos participantes que hayan concluido al menos ocho pruebas.