Previo al debate de los temas incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria del 30 de junio, por parte del alcalde, , se recordó el nombre de las cuatro mujeres fallecidas recientemente víctimas de la violencia machista: Encarnación, de ; Encarnación, de Granada; Valentina, de y Beatriz, de .

Asimismo, se incluyó en el orden del día, previa la votación de urgencia, el punto relativo al informe de la Secretaría General sobre la modificación inicial de la plantilla. Se acuerda incluirlo tras el punto 10.

1.-Por unanimidad de la Corporación se aprobaron los borradores de las actas de las sesiones plenarias de 17 y 26 de mayo y del 14 de junio de 2017.

2.-Se dio cuenta de la adscripción de D. Ángel Portero al Grupo .

Se dio cuenta de los cambios de representantes en el Grupo Municipal Socialista en Comisiones Informativas, , Consejos de Barrio y Consejo Escolar del CEIP Badiel, incluidos, respectivamente, en los puntos 3, 4, 5, y 6 del orden del día.

7.-Se da cuenta del cambio de representantes del Grupo Municipal en el Patronato .

8.- Con los votos a favor de PP y Ciudadanos y los votos en contra de los integrantes de los grupos municipales del y , se aprobó el régimen de dedicación y retribuciones del alcalde-presidente.

9.- Se acuerda desestimar el recurso de reposición presentado al Estudio de Detalle de la Clínica Sanz Vázquez. El acuerdo se adoptó con los votos a favor de PP y Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y Ahora Guadalajara.

10.- Se aprueba, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, someter a información pública la Modificación Puntual de la Ordenanza 0.8 del Plan General de Ordenación Urbana. El Grupo Municipal Socialista y el de Ahora Guadalajara se abstuvieron en este punto.

10.1. Se aprueba, con los votos a favor de PP, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, el informe de la Sección de Personal y de la Secretaría General emitido en relación con las reclamaciones presentadas a la modificación inicial de la Plantilla, publicadas en el BOP de 29 de mayo. El Grupo Socialista se abstuvo en la votación.

11.-Se da cuenta al Pleno de los Decretos de la Alcaldía.

12.- La Moción conjunta de los grupos Municipal Socialista y Ahora Guadalajara sobre preservación de espacios de la memoria, se aprueba con los votos a favor de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos. El PP votó en contra.

13.- La Moción del Grupo Municipal Socialista sobre recuperación de la Prisión Provincial quedó rechazada. PP y Ciudadanos votaron en contra. PSOE y Ahora Guadalajara votaron a favor.

14.-La Moción del Grupo Municipal Ahora Guadalajara sobre regulación de actividades en la vía pública se aprobó con los votos a favor de Ahora Guadalajara, PSOE y Ciudadanos. El Grupo Popular votó en contra.

15.- La Moción del Grupo Municipal Ciudadanos relativa a la actuación de seguridad en el Paseo del Dr. se aprobó, incluidas algunas modificaciones, por unanimidad de la Corporación.

16.- La Moción de Ciudadanos sobre Guadalajara como destino turístico, con algunas modificaciones, se rechaza al obtener 10 votos a favor, de Ciudadanos y PSOE. votó en contra y Ahora Guadalajara se abstuvo en la votación.

Tras el turno de ruegos y preguntas de la Corporación y de los vecinos, se levantó la sesión.