El presidente de la Mancomunidad, , ha agradecido a “adoptantes, voluntarios y a todas las personas que han ayudado a encontrar familia a estos perretes su implicación y su respuesta ejemplar”, según ha informado la Mancomunidad en nota de prensa.

Los cachorros fueron custodiados por los agentes en las dependencias municipales del Ayuntamiento campiñero, que al día siguiente los entregó a este centro de recuperación animal donde fueron aseados, desparasitados y vacunados después de haber llegado en condiciones higiénicas deplorables.

“Si bien es cierto que cualquier situación de abandono animal es en sí misma además de un delito, una acción inhumana, cuando se trata de cachorrillos es inevitable que todos nos sensibilicemos más frente a una injusticia como esta”, ha explicado Casas.

Después del primer análisis veterinario, se inició una campaña para la búsqueda de posibles adoptantes a través de los perfiles en redes sociales tanto de la MVH como del núcleo zoológico Hogar Amigo, apoyada por las voluntarias y voluntarios que colaboran habitualmente con este centro de recuperación animal y sus personas allegados.

“La verdad que la respuesta social nos ha impresionado muy gratamente. En apenas unos días el primer vídeo que grabamos a los cachorros con nuestras voluntarias tenía ya más de 20.000 reproducciones, y para el 10 de julio ya habían sido adoptados la mitad de los cachorros”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.

EL VERANO, ÉPOCA “PROPICIA” PARA ABANDONOS

Asimismo, Casas ha aseverado que “hay que tener en cuenta además que el verano, lejos de ser una época propicia para la adopción, suele serla muy en sentido contrario, una época en la que los abandonos de mascotas se multiplican, dado que muchas personas deciden deshacerse de su animal de compañía cuando les supone un problema añadido para disfrutar de sus vacaciones”.

“Las campañas que venimos haciendo desde la Mancomunidad y desde cientos de colectivos preocupados por la protección de los animales está invirtiendo esta nefasta tendencia, pero es cierto que seguimos notando que con la llegada del verano nos tenemos que ocupar de más animales abandonados”, ha valorado Casas.

Olga, la adoptante del último cachorro, y , , , y , son las personas que se han lanzado a adquirir ese compromiso que supone tener y cuidar de un animal de compañía, dándoles una segunda oportunidad de disfrutar de una vida plena.

“Antes de dar cualquier animal en adopción, en Hogar Amigo siempre realizamos un amplio cuestionario a las personas interesadas con el objetivo de conocerlos un poco más y saber si su situación les hace poder disponer del tiempo y los recursos económicos y de espacio que requiere tener un animal en buenas condiciones. Está disponible en la web, para que ellos mismos puedan hacerse esas preguntas previamente”, ha apuntado el presidente de la Mancomunidad.