El presidente de AstroGuada, , ha destacado que Guadalajara era una de las escasas provincias que no contaba con una asociación de aficionados a la astronomía, a pesar de que cuenta “con uno de los mejores cielos de España y hasta de para la observación con telescopios y la práctica de la astrofotografía”, ha informado esta nueva entidad en nota de prensa.

Otro de los objetivos de AstroGuada pasa por fomentar la defensa del medio ambiente y la concienciación acerca de la necesidad de reducir los niveles de contaminación lumínica en los pueblos y ciudades de la provincia.

Para el conocimiento y disfrute de la ciencia astronómica en sus vertientes teórica, técnica y práctico-observacional, AstroGuada proporcionará a los socios los medios necesarios y llevará a cabo una serie de actividades prácticas y de divulgación.

El cumplimiento de esos fines se traducirá en la impartición de charlas y conferencias, la coordinación de salidas de observación para los socios y la organización de cursos y talleres.