El Gobierno regional ha adquirido cinco nuevos vehículos para facilitar el trabajo que desempeñan los agentes medioambientales en la provincia de Guadalajara. En concreto se trata de vehículos completamente equipados con rotativos, localizadores y emisoras y las medidas de seguridad necesarias para que los agentes trabajen en óptimas condiciones.

En la provincia de Guadalajara existen 13 comarcas forestales con 92 agentes forestales que trabajan en cuestiones siempre relacionadas con el medio ambiente, como gestión de montes, recogida de fauna y calidad ambiental en general.

La renovación de los vehículos se suele hacer periódicamente ya que el trabajo que desarrollan estos agentes se realiza por caminos agrícolas y forestales que deterioran mucho los vehículos, por lo que desde el Gobierno regional se intenta renovar con frecuencia la flota para garantizar la seguridad.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en funciones en Guadalajara, , que ha destacado el interés del Gobierno regional por “garantizar la seguridad de los agentes y facilitar las mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo, que tan importante es para nuestro medio ambiente”.